03/01/2018
Empresas

Ya se puede pedir un taxi en Cuenca con una aplicación del teléfono móvil

'Taxi Cuenca' está impulsada por la Asociación Radio Taxi y disponible en la Google Play, la tienda de aplicaciones para los terminales con sistema Android

Servicio de taxi.

Pedir un taxi en Cuenca usando una aplicación del teléfono móvil ya es posible. La Asociación Radio-Taxi Cuenca ha puesto en marcha la app 'Taxi Cuenca', que de momento está disponible en Google Play, la tienda de aplicaciones de los terminales Android.

La herramienta informática, que requiere registro, permite ver sobre el mapa de la ciudad qué taxis de la asociación están activos y disponibles y solicitar uno a la dirección que se indique, bien tecleando la dirección concreta o marcando un punto en el plano. Esta segunda funcionalidad está especialmente pensada para los turistas que no conocen la ciudad ya que el sistema les geocaliza y les muestra su ubicación.

Los coches se pueden solicitar de manera inmediata ("lo antes posible") o para la fecha y hora que se indiquen. Aunque no es obligatorio, también se puede indicar el destino del viaje y el sistema hace una estimación del coste del trayecto. Por ejemplo: desde la redacción de Vocesdecuenca.es (Fermín Caballero, 3) hasta la Estación del AVE se indica un coste de 9,30 euros.

Además se ha habilitado un espacio para ofrecer indicaciones y aclaracionea al conductor.

A diferencia de otras aplicaciones similares que oporan en otras ciudades españolas, la aplicaicón no permite pagar con antelación o cargar el coste de la carrera con tarjeta de débito, crédito o PayPal. La única opción disponible es el pago en el mismo vehículo.

La aplicación también pemite llamar directamente a la central de Radio Taxi e incorpora otras funciones como las de compartir en redes sociales o hacer un seguimiento del recorrido del taxi contratado.

Este tipo de aplicaciones llevan funcionando ya en otras urbes españolas. Varias de ellas surgieron en reacción a la competencia de herramientas como Uber y Cabify, aplicaciones basadas en liencias VTC. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus