17/05/2018
Cultura y Vida

Ya hay ganadores de las entradas para Dinosaurs Tour que sorteaba Vocesdecuenca.es

Los ganadores podrán recoger su entrada en las mismas taquillas de La Hípica en los horarios de la exposición acreditando su identidad con el DNI 

Ya hay ganadores para cada una de las diez entradas que Vocesdecuenca.es regalaba entre sus lectores para asistir a Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos, que podrá verse en el Recinto Ferial La Hípica los días 19 y 20 de mayo.

Más de 150 personas han participado en el concurso. Entre todos los que han cumplido con los requisitos exigidos (indicar al menos tres especies que se pueden ver en la muestra y facilitar datos de contacto) se ha realizado un sorteo que ha dejado los siguientes afortunados: Ignacio Saiz Olivares, Patrocinio Cruz Saiz, Belén García Ramón, Patricia Hortelano Benítez, Yolanda Martín Cañizares, Juan Carlos Murciano, Esmeralda García Lázaro, Javier Osma Rodríguez, Lucas Domínguez González y Ana Cristina Ramírez Izquierdo.

Los ganadores podrán recoger su entrada en las mismas taquillas de La Hípica en los horarios de la exposición. El sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00. Deben acreditar su identidad con la presentación del Documento Nacional de Identidad. 

La exposición

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará Cuenca ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. "Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, exclama Juan Comín, responsable de la exposición. "Es en un auténtico Parque Jurásico", añade Comín.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. "Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad", explica Comín.

"Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", comenta el organizador. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Las entradas se pueden adquirir por siete euros en las taquillas de la exposición y de manera anticipada en www.dinosaurstour.com

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus