10/10/2018
Alcarria

Xavier Calaf y Carla Fernández ganan con autoridad en la VII Ruta BTT Ciudad de Huete

En la decimoquinta prueba del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca, los bikers tuvieron que afrontar 40 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 900 metros

El municipio de Huete albergó el pasado domingo la VII Ruta BTT Ciudad de Huete, la decimoquinta prueba del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2018. A las 10:00 horas y con 12 grados de temperatura se daba inicio a la carrera quedando por delante 40 km de carrera y 900 metros de desnivel positivo que discurrirían a partes iguales tanto por senda como por camino.

Ya en la primera rampa de 1,3 km y desniveles de hasta el 13%, el utielano Xavier Calaf empezó a imponer su ritmo de carrera siguiéndole el resto de corredores donde cada cual se colocó en su posición para ir afrontando las zonas de senda. Fue una carrera lenta hasta el primer punto intermedio en el 6.8, donde marcó un promedio de 16,3 km/hora con 29 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Madrona, a 37 segundos del siguiente grupo de cinco corredores y algo más descolgado el incombustible Rafa Bonilla, que posteriormente los alcanzaría en la zona de sendas más técnicas. A partir de ahí, la carrera cogió más ritmo pero sin grandes diferencias debido a lo sinuoso de las sendas y el incesante de subidas y bajadas que no dejaban sitio a la relajación.

En el primer paso por meta en el km 19.4, Xavier marcó un tiempo de 0:49:40 y haciendo gala de un excepcional estado de forma y demostró al público presente en Huete que, salvo caída o abandono, la victoria estaba muy cerca, ya que se distanciaba del siguiente corredor, Quesada, en casi 1 minuto. Carla por su parte lo hizo en 1:01:43 mostrando su calidad en el pedaleo y su autoridad en la prueba y en el circuito. Los primeros en terminar su competición de 19,4 km fueron los de la categoría promesa, entrando en primera posición José David García Iniesta con un tiempo de 00:52:44 seguido de Juan Manuel Alarcón en segunda posición y Arturo Soria en tercera.

Finalmente en la clasificación general masculina, el primero fue Xavier Calaf (Eurociclo-IGM) con un tiempo en meta de 01:41:34 seguido del corredor de 3HCycles José Pérez Quesada a 0:02:17 y tras una buena remontada, Rafael Bonilla Torres (Rujamar-ULB Sport) a 0:06:38. La primera clasificada de la general femenina fue Carla Fernández Iglesias (3HCycles) con un tiempo de 02:08:54 seguida de Raquel Ramiro González (LRE No Marchita) con 02:30:07 y de Marina María Martínez Haro (Singular Bike Villarrobledo) con 02:51:48. Por su parte, el primer corredor local en cruzar la línea de meta fue Domingo José Sánchez Ávila (Quesos La Ermita Ciclismo Huete) en decimotercera posición a 0:11:47 de Calaf no sin haber sufrido alguna caída.

La siguiente prueba del Circuito se celebrará el próximo 21 de octubre en la localidad serrana de Santa Cruz de Moya.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus