25/05/2019

Vuelo en globo sobre Cuenca para disfrutar de la belleza de la ciudad desde una nueva perspectiva

La empresa conquense "A Vista de Globo" realiza sus últimos vuelos de prueba para ofrecer a partir del 31 de mayo esta nueva atracción turística

La compañia "A Vista de Globo" ultima sus vuelos de prueba sobre Cuenca de cara comenzar a ofrecer sus viajes con los que se podrá sobrevolar la ciudad, añadiendo una nueva atracción turística a la capital.

Voces de Cuenca ha participado en uno de estos vuelos de prueba, que ha comenzado sobre las 08:00 en las inmediaciones del Camino de San Isidro para aprovechar el viento del norte. Tras el despegue, el globo se ha dirigido por la Hoz del Júcar hasta alcanzar una altitud máxima de 500 metros sobre el nivel del suelo. Para disfrutar de esta experiencia hay que madrugar porque a primeras horas del día es cuando se producen las mejores condiciones para el despegue. El vuelo comercial dura aproximadamente una hora.

Las vistas son extraordinarias y la sensación es muy placentera, al ir flotando sobre el paisaje. Espectaculares vistas del castillo, Plaza Mayor, Catedral, Mangana… para descender posteriormente a la parte nueva y sobrevolar el Palacio Provincial, el Parque de San Julián y pasar a pocos metros de los tejados en Hermanos Becerril. A veces, según la perspectiva, da la impresión de que se trata de casas de juguete, pintadas a mano, como ocurre en la Plaza Mayor. La zona nueva, también cambia mucho al poder observarse tantas líneas y ángulos rectos, la amplitud de los terrenos de Renfe y lo que se está perdiendo la ciudad.... También es curiosa la vista de la Plaza de Toros desde el aire, Villa Román,...

El aterrizaje se ha realizado, aprovechando la dirección del viento, en las inmediaciones del paraje de La Estrella, en dirección a Villar de Olalla. Se trata de una experiencia alucinante sobrevolar Cuenca suspendido en el aire, sin ruidos salvo algún ‘fogonazo' de los quemadores del globo. 

"A Vista de Globo" es una empresa conquense que comenzará su actividad el próximo día 31 de mayo. La dirigen Alejandro Bueno y Sergio Muñoz y Manel Rodríguez es el piloto. La seguridad es lo primero y la amabilidad y el buen trato son sus señas de identidad.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus