21/02/2019

Voces de Cuenca sortea diez entradas para el concierto de Tomatito en el Auditorio

Puedes participar hasta las 15:00 horas del viernes 22 de febrero

Tomatito

Voces de Cuenca sortea diez entradas individuales para el concierto de Tomatito en el Auditorio de Cuenca, que tendrá lugar este sábado a partir de las 20:30 horas.

Para participar en el concurso hay que enviar un correo electrónico a redaccion@vocesdecuenca.com indicando nombre, DNI y teléfono de contacto antes de las 15:00 horas de este viernes 22 de febrero. Este periódico informará a los ganadores de los pasos a seguir para recoger se entrada.

José Fernández Torres "Tomatito"(Almería, 1958). Proviene de una de las familias flamencas más destacadas de Almería. Entre sus precedentes artísticos sobresale Niño Miguel, tío de José e hijo de El Tomate, todos guitarristas. Sus inicios profesionales se desarrollaron en Málaga. Fue en un conocido tablao de aquella zona donde le conoció Camarón, cuando el cantaor se separó artísticamente de Ramón de Algeciras. Tras baquetearse en los escenarios de los festivales andaluces con el genio de La Isla a finales de la década de los setenta, debutó cara al gran público en el disco histórico "La leyenda del tiempo". Desde entonces, y hasta la prematura desaparición de Camarón, Tomatito estaría a su lado.

Otros artistas reclamaron la sonanta de Tomatito, quien grabó acompañando a Enrique Morente, José Mercé, Vicente Soto, La Susi, El Portugués, Duquende, Aurora, Miguel el Rubio, Pansequito, Carmen Linares y un largo etcétera.  

Tomatito presenta en esta actuación un espectáculo en el que estará acompañado de José del Tomate como Segunda Guitarra; Santiago Cortiñas y Morenito de Íllora (Cante / Palmas) e Israel Suárez "Piraña" a la Percusión.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus