14/01/2018

Visitar el Museo Diocesano los primeros lunes de mes costará un euro

De manera habitual el ticket individual cuesta 3,50 euros o tres en el caso de grupos, estudiantes y mayores de 65 años.

El Museo-Tesoro Catedral de Cuenca (el anteriormente denominado Museo Diocesano) se suma en este 2018 a los Lunes Culturales de su 'vecina', la seo conquense. Todos los primeros lunes de mes, excepto si este cae en festivo, la entrada al centro de arte sacro tendrá el precio promocional y rebajado de un euro. 

De manera habitual el ticket individual cuesta 3,50 euros o tres en el caso de grupos, estudiantes y mayores de 65 años. La entrada conjunta con la Catedral se fija en ocho euros. Los sacerdotes, religiosos, catequistas con sus grupos o profesores de Religión con sus alumnos tienen entrada gratuita así como los periodistas que sean miembros de la FAPE o los niños hasta siete años.

El Museo cuenta con auténticas joyas de la Historia del Arte como dos lienzos de El Greco y un tabla atribuida a Gerard David. También cuenta con un Díptico Bizantino único en España, una valiosa colección pictórica de Juan de Borgoña y Martín Gómez El Viejo.

Valioso también son, entre otras muchas piezas, el Calvario de Alfonso VIII, la custodia de plata de Becerril y colecciones de diversos tapices firmados por los liceros belgas Frans Geubels y Van der Bruggen. Una Virgen de Marfil de Buendía, una copia de la Sábana Santa de Castillo de Garcimuñoz y un Resucitado hispanoflamenco son algunos de los reclamos de este museo que ocupa parte del Palacio Episcopal. Está en el número 3 de Obispo Valero.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus