21/01/2019

Villar de Domingo García ya puede contar con el dinero del Estado para restaurar los mosaicos de Noheda

Fomento ha remitido hace unas semanas la resolución definitiva de la ayuda que pidieron para este proyecto, con cargo al llamado 1,5% Cultural

El ayuntamiento de Villar de Domingo García ya tiene en sus manos la resolución del Ministerio de Fomento con la ayuda definitiva del Gobierno central para la restauración  de los mosaicos de Noheda, que llegó a finales del mes de diciembre, según ha informado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Francisco Javier Parrilla. Una financiación que llega con los fondos del programa llamado '1,5% cultural' para la restauración de patrimonio.

El 75% de los 500.000 euros de este proyecto lo aporta el Gobierno central, el 15% la Diputación y el montante restante corre a cargo del propio ayuntamiento. El Gobierno provincial ya ha pagado su parte por lo que la financiación del proyecto está ya garantizada.

En estos momentos está en proceso de licitación los nuevos trabajos de restauración de los mosaicos y una vez esté completa esta fase se procederá a la musealización y apertura al público del espacio.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha comentado que "en el último año pasado de 30.000 a 52.000 visitantes en Segóbriga y espero que esas cifras se queden atrás con lo que va a hacer Parrilla en Segóbriga; yo me sentiría contento por el alcalde y sería también un homenaje a su trabajo y dedicación".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus