20/06/2018

Villalba de la Sierra acoge el viernes 22 una charla informativa sobre la macrogranja porcina de Zarzuela

El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Villalba de la Sierra acogerá este viernes, día 22, a partir de las 19:00 horas una charla informativa sobre la macrogranja porcina proyectada en la vecina localidad de Zarzuela.

Miembros del colectivo que canaliza su oposición a este proyecto han indicado a través de un comunicado que el pasado 29 de mayo comenzó el periodo de información pública del proyecto de explotación industrial de 2.685 cerdas reproductoras en el municipio de Zarzuela. "La población de Villalba de la Sierra y Portilla, apoyadas por los Ayuntamientos de ambas  localidades, han mostrado su total rechazo a este proyecto, que pone en peligro el bienestar ciudadano, el de los animales que son tratados como objetos y la conservación del medioambiente en un entorno de gran riqueza natural, en la misma puerta de acceso al Parque Natural de la Serranía de Cuenca, y destino certificiado ‘Starlight' en el recién declarado Parque Astronómico Serranía de Cuenca.

Según el proyecto, señala este colectivo, "las instalaciones estarían situadas a tan sólo 2.5 km de Villalba de la Sierra, 5.8 km de Portilla  y 1.4 km de Zarzuela. Estas explotaciones son medioambientalmente insostenibles  porque generan importantes cantidades de residuos contaminantes, los purines, de difícil gestión en las parcelas cercanas. Son altamente perjudiciales al filtrarse en grandes cantidades en la tierra y los acuíferos, además de producir olores pestilentes de forma permanente".  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus