13/10/2019

Victoria del Conquense ante la Roda con un temprano gol de Gerica (1-0)

Partido de dos caras en la tarde dominical en La Fuensanta.

Partido de dos caras en el vespertino partido en La Fuensanta. La primera parte fue un recital de pases inconexos que no llevaban apenas peligro a ambas porterías. El balón era propiedad del equipo local, pero los intentos por llegar a la portería contraría morían en la frontal del área grande.

Lo único reseñable fue el gol en el minuto 10. Gérica se quedaba solo en el área tras un mal despeje de la defensa visitante. El jugador conquense armaba la pierna y con una bolea, algo escorado y con un ángulo difícil, colocaba el balón rozando la base del palo izquierdo.  Miguel, portero de La Roda, nada podía hacer ante el potente y preciso disparo.

El resto de la primera parte ha sido un quiero y no puedo por parte del Conquense, que lo intentaba sin éxito pero con determinación. Tanto esfuerzo  no pasó desapercibido por parte del público que se lo agradecía con aplausos y cánticos. La Roda, por su parte, presentó una táctica muy defensiva para frenar los ataques del equipo local. Pese a jugar con el reloj en contra, quería dominar el esférico a toda costa y construir el gol desde su portería.

La segunda parte fue muy distinta. La Roda salió a por todas y metió más músculo y juego ofensivo. Pese a todo, parecía que el equipo visitante se chocaba constantemente con el arbitraje, muy discutido por los jugadores rojillos y que caldeó el ambiente y el juego con sendas tarjetas amarillas, y con un Conquense que continuaba poniendo fútbol y alcanzando con mucho peligro la portería contraria. De hecho, las únicas oportunidades de gol fueron por parte de la Balompedica, la más clamorosa ha sido en el minuto 15, donde tras un mal pase de Fran Galdón, lateral derecho de La Roda, el balón caía en los pies de la delantera blanquinegra que dejaba solo tras un brillante balón  filtrado entre la defensa a Gerica que, esta vez, su tiro fue interceptado por el portero con una atajada de gran mérito.

El partido continuó con  juego duro y con un arbitraje que fue acalorando el encuentro  y que propició algún que otro encaramiento por parte de los jugadores. Pese a la dureza de la segunda parte el Conquense consiguió asegurar los 3 puntos,para seguir escalando puestos en la liga.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Isi, Manzano, Héctor Rubio (Cabana 80´), Joseja, Zequi, Ivan Rubio, Gerica, Basi (Alberto 7´), Álvaro.

LA RODA C.F: Miguel, Mario Hernadez, Fran Galdon ( Collado 77´), Pantxi, Chan, Nuñez, Spizzo (Guille 10´), Biho, Ismael, Diop, Romero.

ÁRBITRO: Juan Muñoz Méndez. Muy protestado por decisiones que pudieron influir en el resultado del encuentro. Mostró tarjetas amarillas a Héctor Rubio y Álvaro por el Conquense y a Mario Hernández, Fran Galdon, Pantxi y Nuñez por La Roda C.F.

GOLES:

1-0 Min 10. Gran gol de Gerica tras un erróneo despeje de la defensa rojilla.

Incidencias: El cambio de Manzano fue resultado de una lesión tras el encontronazo con un jugador de La Roda, en la disputa de balón aéreo. Fue sustituido por Cabana.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus