17/08/2018

Vicente Malabia y José Andrés Prieto protagonizarán las Jornadas Históricas de Palomares del Campo

Impartirán sendas conferencias sobre el patrimonio religioso e inmaterial del pueblo en estas jornadas que también homenajearán al acordeonista Patatas

Jornadas culturales Palomares

La localidad de Palomares del Campo celebra este viernes y sábado sus segundas Jornadas Históricas. Las primeras fueron el año pasado en honor a los Hermanos Vicente y Miguel Martínez Millán, y este año continuarán con dos temas referente al patrimonio religioso e inmaterial del pueblo.

Concretamente, este viernes habrá una conferencia sobre Arte Religioso de Palomares a cargo del historiador Vicente Malabia, director del Museo Tesoro de la Catedral de cuenca,(Antiguo Diocesano) mientras que el sábado habrá una charla sobre las danzas de la localidad a cargo de José Andrés Prieto, licenciado en Geografía e Historia, doctor en Historia Moderna y autor de varias obras relacionadas con Palomares del Campo.

El lugar de celebración de las jornadas será el museo parroquial, donde se conservan parte de los mejores tesoros artísticos de la provincia. Ambas ponencias darán comienzo a las 19:30 horas.

Para terminar también se hará un reconocimiento a uno de los grandes acordeonistas de la provincia: Pedro Valero "Patatas".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus