19/10/2017
Serranía

Vecinos y ecologistas inician una campaña contra el deterioro medioambiental de El Tablazo

El día 21 de Octubre está prevista, además de la recogida  de firmas en el propio municipio,  una recogida de basuras en esta zona  y en área recreativa El Remolino

Villalba de la Sierra

Ecologistas en Acción se ha sumado a la campaña  iniciada por vecinos de Villalba de la Sierra, solicitando una mejor  ordenación del uso público en la  emblemática zona  de baño de El Tablazo, en la ribera del río Júcar, en el municipio serrano.

La organización ecologista denuncia que la zona "tiene serias acumulaciones de basuras y  sigue sin solución  el problema de la invasión de vehículos motorizados  que llegan a la misma orilla del río Júcar, junto a los bañistas, incrementando notablemente  el impacto ambiental  y las molestias  a los usuarios".

Vecinos y  ecologistas  están difundiendo un manifiesto y una hoja de recogida de firmas en las que solicitan al Ayuntamiento su implicación en la solución de estos problemas.

El día 21 de Octubre está prevista, además de la recogida  de firmas en el propio municipio,  una recogida de basuras  en la zona del Tablazo y en área recreativa "El Remolino", en ambos casos como denuncia de la falta de civismo de quienes deterioran el lugar con su comportamiento y también pidiendo diligencia al Ayuntamiento en  el cumplimiento de sus obligaciones.

Otras próximas  actividades de mejora ambiental  por medio de voluntariado, a iniciativa de  Ecologistas en Acción –Cuenca, se realizarán en la ribera del río  Júcar, en el término municipal de Cuenca y en el Municipio de Villar de Cañas a lo largo de Octubre y Noviembre. Para más información o  apuntarse a las acciones de voluntariado, pedir hojas  de recogida de  firmas etc., existe un mail de contacto: voluntariadoea@gmail.com

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus