01/12/2019
Cuenca

Vecinos exigen la retirada de un techo con amianto de un local municipal de Reyes Católicos

Han llevado su solicitud a la Consejería de Sanidad para que solicite al Ayuntamiento que, al menos, limpie este techo que da a las ventanas de su casa y que está lleno de suciedad e insectos

Tejado de uralita

Vecinos de un inmueble de la calle Juan Gómez de Mora han remitido una carta al servicio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad que exija al Ayuntamiento de Cuenca la limpieza y retirada, en el plazo más breve posible, de un insalubre tejado de uralita que pertenece a un local municipal semiabandonado y que está adosado a varias de las habitaciones de su piso.

Los afectados enviaron en primer lugar una carta al alcalde, Darío Dolz, para explicarle la situación. El tejado pertenece a un local, situado en la calle Reyes Católicos, que pertenece al Ayuntamiento de Cuenca. Está pegado a las ventanas de la cocina, el cuarto de baño y los dos dormitorios del domicilio de los denunciantes, que han mostrado a este periódico la suciedad que se acumula sobre el techo. A la mugre y los insectos que se cuelan en las ventanas de la casa se añade el deterioro de la uralita que cubre el edificio municipal, que se está combatiendo con nuevas capas de este material de construcción  y que expone a los vecinos a la inhalación de amiaanto.

Los residentes de la calle Juan Gómez de Mora presentaron el 30 de septiembre una solicitud en el Ayuntamiento de Cuenca para que fuera retirada la uralita. Tras acudir dos veces más a las dependencias municipales para interesarse por el estado y no haber logrado una respuesta satisfactoria, han remitido ahora su petición a la Consejería de Sanidad para que exija al Consistorio que, al menos, limpie la suciedad acumulada en el tejado, como paso previo a su retirada lo antes posible.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus