18/10/2017
Cuenca

Vecinos de Joaquín Rodrigo denuncian la proliferación de excrementos animales en la vía pública

Una de las zonas peatonales está siendo utilizada desde hace un tiempo como "pi-pi can" improvisado por los propietarios de mascotas con la consiguiente acumulación de residuos orgánicos en un espacio reducido

Excrementos animales en la calle Joaquín Rodrigo

Vecinos del barrio de Villa Román han denunciado la proliferación de excrementos animales, en su mayor parte ce origen canino, en la calle Joaquín Rodrigo, concretamente entre las calles Elisa Lumbreras y Juan Francés. Los residentes en la zona han percibido que una de las zonas peatonales y con suelo terroso de la calle es utilizada como "pi-pi can" improvisado para que las mascotas hagan sus necesidades.

Según puede apreciarse en las fotografías enviadas a esta redacción, son numerosos los excrementos depositados en la zona. Los vecinos reclaman un comportamiento más cívico a los propietarios de los animales y recuerdan que, además de molesta, la presencia de estos excrementos supone un problema para la salud que se puede ver agravado por la presencia de niños pequeños.

Los vecinos solicitan al Ayuntamiento que, además de aplicar la normativa municipal referida a esta materia, adoquine o acondicione el firme de la zona para evitar o, al menos, limitar estos comportamientos incívicos. La Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca señala en su Artículo 43, apartado 5, que "en todos los casos, el conductor del animal está obligado a llevar medios para recoger y retirar los excrementos inmediatamente y de forma higiénica, debiendo limpiar la parte de la vía o lugares públicos que hubieran resultado afectados, depositando los excrementos en los contenedores de basura o específicos introducidos en una bolsa de plástico".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus