27/09/2017

Valera de Abajo inicia el viernes un amplio programa festivo en honor a la Virgen del Rosario

El "plato fuerte" de las fiestas será el concierto de Camela, el sábado día 30, en el polideportivo municipal para el que se prevé colgar el cartel de "No hay entradas"

Valera de Abajo acogerá este viernes, día 29, el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, unas jornadas para las que se ha organizado un completo programa de festejos entre los que destaca el concierto de Camela, el sábado día 30, en el polideportivo municipal. La acogida para este espectáculo está siendo excepcional y todo parece indicar que se colgará el cartel de "No hay entradas". Las últimas se encuentran disponibles, al parecer por poco tiempo, en los puntos de venta: Ayuntamiento de Las Valeras y Restaurante Lorena; La Ronería (Cuenca) y Euroregalos y Discobar El Olmo (Motilla del Palancar).

Las fiestas comenzará el viernes a las 20:00 horas con la Coronación 2017 y el Pregón a cargo de la peña "El Recrío". Los actos se completarán con un espectáculo pirotécnico, el canto de la Salve a la patrona y la verbena a cargo de la Orquesta Show Esmeralda.

El sábado, día 30, comenzará con encierro a las 9:00 horas para continuar con Parque Infantil (10:30), tiro al plato comarcal (11:00 ), el sorteo de las reses (12:00) y ya por la tarde desfile de peñas (17:00 horas), y corrida de toros (17:30 horas) con ganado de Julio de la Puerta para Víctor Janeiro, Sánchez Vara y Javier Antón. El "plato fuerte" llegará de madrugada con el concierto de Camela (apertura de puertas a las 00:00) y la posterior actuación del grupo flamenco "Sabor y Duende".

El domingo arrancará con la "despertá" con las peñas (10:00) y la posterior ofrenda floral a la Virgen del Rosario (10:30). Tras la chocolatada (11:00) tendrá lugar la misa y procesión (12:30). Y después de la comida, recogida de autoridades y pasacalles hasta la plaza de toros (17:00) y Grand Prix (17:30). La verbena corresponderá a Vendetta Show en el salón de actos.

El encierro con los novillos del concurso de recortes servirá para iniciar el lunes (9:00) para, posteriormente, celebrar el encierro infantil con bueyes (12:00). Después tendrá lugar el concurso de recortadores (17:30) y, para terminar la jornada, verbena con el Grupo Valera. El martes continuarán los festejos con parque infantil  en la explanada del Ayuntamiento, la suelta y muerte de todas las reses (17:00) y verbena con el Grupo Dier. En el descanso será el momento para la actuación del monologuista Agustín Durán.

La última jornada de fiestas será el miércoles, día 4, en la que se procederá al reparto de trofeos (14:00) y se celebrará un espectáculo de fin de fiesta (20:00) con ballet, humorista, mentalista y mago.

(CONSULTA EL PROGRAMA FESTIVO AQUÍ)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus