20/01/2018

Valera de Abajo celebra desde este fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos

El Día del Santo Niño será este domingo, con la Procesión de Dichos a las 13:00 horas

 

Fiestas de Moros y Cristianos en el municipio conquense de Las Valeras. Foto: Miguel Ángel Esteban.

Valera de Abajo celebra este fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos. Serán días en los que la localidad se llenará de vecinos que participarán en primera personas en los incontables actos de festejos que hay en el calendario. Y por supuestos de turistas, dado el interés que genera esta vistosa y divertida celebración.

La jornada de este sábado serán las vísperas en la iglesia del Santo Niño y la subida en procesión a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 17:00 horas. A las 18:00 horas será la entrega de oficios y quema del vaso, entre otros actos.

El domingo es el día grande, con la santa misa en honor a su patrón a partir de las 12:00 horas y la procesión de Dichos a partir de las 13:00 horas. A las 14:30 horas es la inauguración oficial del retablo en la iglesia del Santo Niño. Estos son sólo unos pocos ejemplos de todas las actividades que hay programadas para la jornada.

La fiesta continuará el lunes, día de los Cristianos, en el que entre otros será la procesión de despedida del Niño a las 20:15 horas y fuegos artificiales. El martes será el día de los Moros y entre otros actos, la bajada de la imagen del Santo Niño en procesión a su iglesia. Está programada para las 18:00 horas.  

El miércoles será 'Las Andanzas', día e el que se concentrarán los cofrades entrantes y salientes, cada compañía en la casa del capitán entrante correspondiente. Habrá entrega del oficio a los cofrades entrantes y comida y cena.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus