11/01/2017

Unanimidad para honrar a Fidel Cardete, Don Constan, Juan Antonio Bardem, la UCLM y las ciudades hermanas

Los grupos políticos nombran Hijo Adoptivo al creador de la Casa de la Cultura, pone el nombre del párrroco y del cineasta a sendas calles y dedica rotondas a las ciudades hermanadas y a la universidad

Pleno enero de 2017

Los grupos políticos del Ayuntamiento han aprobado por unanimidad el nombramiento, a título póstumo, de Fidel Cardete como Hijo Adoptivo de Cuenca.

Los cuatro partidos han dedicado elogios para el que fuera director de la Biblioteca Fermín Caballero o Casa de la Cultura de Cuenca, definido por la concejal Marta Segarra como "el primer gran dinamizador de la ciudad".

También ha habido unanimidad para aprobar dar el nombre de Juan Antonio Bardem a la hasta ahora llamada Travesía de Santo Domingo, en el barrio de El Salvador y para bautizar como calle Constantino Carrasco a un tramo de la vía Muela Pinilla, en Las Quinientas, como homenaje a 'Don Constan', histórico párroco del barrio, fallecido en el 2015.

Sobre Juan Antonio Bardem, las palabras más generosas han sido del concejal de Izquierda Unida, Pablo García. Esta formación y el Cine Club Chaplin han sido las principales promotoras de que el cineasta, "militante del Partido Comunista de España" como ha querido recordar el edil de IU, tenga una calle en Cuenca por elegir esta ciudad como escenario de Calle Mayor, su gran película.

También han sido generosos los grupos políticos a la hora de recordar a Don Constan. El alcalde, Ángel Mariscal, ha desvelado que era su confesor y la concejal socialista Nieves Mohorte ha subrayado que el párroco "se ganó a pulso" este reconocimiento y cariño de su barrio de los conquenses, aunque a su juicio habría merecido una calle entera y no un tramo.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad bautizar varias rotondas de la Ronda Oeste con motivo de las ocho localidades a nivel nacional e internacional con las que está hermanada la capital: Taxco de Alarcón (México), Ronda, L'Áquila (Italia), Paju (Korea del Sur), Plasencia, Bolléne (Francia), Cerreto Sannita (Italia) y Cuenca (Ecuador). Además, se dedica otra rotonda, próxima al Campus, a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por último el Pleno ha aprobado por unanimidad la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de la Asociación AMPA del I.E.S. "Fernando Zóbel" y de la Asociación de Vecinos de Nohales.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus