20/03/2016

Una nueva campana se oirá este Lunes Santo acompañando al Cristo de la Vera Cruz

Esta procesión penitencial en la que se predicarán las Siete Palabras de Jesús en la cruz antes de morir sale de la Catedral a las 22:30 horas

Procesión del Lunes Santo 2014, Vera Cruz. Foto: Á. Lucas

La predicación de las Siete Palabras que Jesús dijo en la cruz antes de morir es el hilo conductor de esta procesión penitencial que sale a las 22:30 horas desde la Catedral. Por primera vez podrán salir niños en el desfile si van acompañados y siempre con el capuz bajado. Se les proveerá de un hachón de menores dimensiones.

En la puerta de la Catedral el obispo de Cuenca, José María Yanguas, predica la primera Palabra. 

La segunda Palabra será en el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento donde la predicación será de la Madre Elena del Niño Jesús, religiosa de este convento de clausura, aunque el texto será leído por un hermano de la Vera Cruz.

En la tercera, cuarta y quinta Palabra serán tres hermanos quienes se encarguen de las predicaciones. Por este orden serán en el Oratorio de San Felipe Neri Marino Sanz Navarro; en la antigua iglesia de San Andrés José Antonio Garrote Armero, hermano mayor de este 2016 y en la iglesia de El Salvador hará lo propio Julia María Hernanz Rubio.

Ya en el Monasterio de la Inmaculada Concepción en la Puerta de Valencia sor María Alicia Peraza Peraza, religiosa de este convento, dará vida a la sexta Palabra y pasadas la 01:00 horas será el vicario general de la Diócesis de Cuenca y párroco de San Esteban, Antonio Fernández, quien predicará la séptima y última Palabra.

Después, la imagen entrará en la iglesia de San Esteban, donde el Coro Alonso Lobo, que acompaña con su voz toda la procesión, cantará el Miserere con el que finalizará la procesión del Lunes Santo

 

.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus