19/02/2015

Una marcha en bici contra el cambio climático visitará Cuenca, Huete, Minglanilla y Carboneras en octubre

La Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático organiza este viaje para llevar a la Cumbre del Clima de París una petición para que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero

Marcha ciclista medio ambiente

Durante el próximo mes de octubre una marcha ciclista reivindicativa recorrerá los municipios de Cuenca, Huete, Minglanilla y Carboneras de Guadazaón, dentro de una campaña que pretender llevar a la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en París de en el mes de diciembre una petición para que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero.

Esta marcha ciclista irá recogiendo a su paso firmas y apoyos para la campaña, impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA). La comitiva partirá desde Valencia y tiene previsto pasar por estos municipios conquenses del 11 al 14 de octubre. Los ayuntamientos recibirán a los participantes y apoyarán expresamente esta iniciativa. En la capital conquense está previsto que se apoye una moción en la sesión del 27 de febrero para sumarse a la campaña. La asociación AMA ya realizó una marcha de similares características en el año 2009 que también hizo escala en Cuenca y varios años han recorrido también en bicicleta el recorrido de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia para mostrar su apoyo a este medio de transporte.

A finales de presente año en la próxima Cumbre Mundial del Clima de Paris, deberán cerrarse una serie de acuerdos y compromisos internacionales, que pongan freno a las emisiones globales de efecto invernadero. Desde AMA consideran que "un acuerdo global es indispensable para hacer frente al cambio climático, ya que a pesar del esfuerzo que pueda realizar los municipios conquenses y sus vecinos a la hora de reducir sus emisiones, de poco serviría si en la otra parte del mundo siguen aumentando".

La asociación está recogiendo apoyos a esta campaña en una página web en la que cualquier persona y organización puede firmar y sumar su apoyo a una petición, dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus