13/02/2019

Una exhibición de paradas de Leo Maciel da la victoria al Cuenca en Cangas (18-22)

La defensa conquense anuló casi por completo a su rival en la primera parte, dejándolo con sólo seis goles en su casillero, tres de ellos desde los siete metros

Liberbank vs Cangas

Una exhibición de paradas de Leo Maciel ha dado la victoria al Cuenca este miércoles por la noche en su visita a la pista del Cangas Frigoríficos Morrazo (18-22). La defensa conquense en su conjunto se ha mostrado intratable, sobre todo en una primera parte en la que únicamente ha encajado seis goles en su contra (y tres de ellos desde los siete metros), y ha sido la mejor base desde la que construir la victoria en la complicada cancha gallega.

El partido ha comenzado con una sólida actuación de Leo Maciel que ha permitido que los suyos consiguieran una ligera ventaja en los primeros compases. Esp sí, las imprecisiones conquenses en el ataque impedían despegar en el marcador a los de Lidio Jiménez, que incluso presenciaban cómo los locales remontaban y con un parcial de tres goles a su favor se ponían por delante cuando se cumplían los primeros diez minutos de partido (3-2).

Verse por detrás en el marcador despertó a los de Cuenca, que rápidamente volvieron a cambiar el rumbo del partido con tres goles consecutivos que pusieron el 3-5 en el luminoso. De hecho, el recital de paradas continuó e incluso pudieron ampliar la diferencia, con un tanto del propio Maciel aprovechando una inferioridad numérica de sus rivales para poner el 4-7 cuando se cumplía un cuarto de hora de juego.

Una sanción de dos minutos a Montoro supuso que los locales volvieran a acercarse en el marcador y redujeran la distancia a un sólo gol (6-7). Cuando más atascados estaban los conquenses, apareció Óscar Río para devolver las aguas a su cauce con un importante gol (6-8); y también Maciel que con una nueva parada en un mano a mano mantenía a los suyos siempre por delante.

Con dos goles de ventaja y un hombre menos sobre la pista por una exclusión a Doldán tuvieron que afrontar los de Lidio Jiménez los últimos instantes de la primera parte. Con los goles de Dutra primero y Natan Suárez después el partido llegaba con 6-10 al descanso en favor de los conquenses. Y si no fue más fue por la defensa local, que se empleó con demasiada dureza en muchas ocasiones sin recibir castigo.

La segunda mitad continuó con el Cuenca mandando en el partido, con una inmensa superioridad defensiva y una inigualable actuación de Maciel. Los conquenses fueron ampliando la distancia en el marcador gracias ofensivamente a Natan y Dutra. La mayor diferencia llegaba en torno al minuto 40 de juego, cuando los de Cuenca tenían siete goles de diferencia a su favor 8-15.

Fue entonces cuando llegó la tímida reacción local, que empezó a encontrar resquicios para no seguir descolgándose en el marcador y con un parcial a su favor pusieron el 13-17 en el marcador a falta de diez minutos para que terminara el partido.

Los últimos minutos terminaron con un intercambio de goles en el que la única sensación de peligro llegó cuando a falta de cuatro minutos Muratovic desaprovechó un mano a mano contra Maciel que podría haber supuesto el 17-20 en el luminoso. Esos números llegarían a lucir en el marcador, pero ya sin tiempo para que los locales remontaran. Al final Alves apareció para sentenciar el partido, que terminó con 18-22 en el marcador. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus