03/05/2019

Una empresa ofertará paseos en globo sobre Cuenca y Segóbriga desde esta primavera

También ofrecerá vuelos privados en localizaciones a elección del cliente.

El próximo 31 de mayo los conquenses podrán disfrutar de su ciudad volando en globo. La iniciativa viene de mano de la empresa de aerostación 'A vista de globo' premiados en la última edición del concurso Lanzadera de la Diputación Provincial de Cuenca. El primer vuelo de pasajeros se realizará en la ciudad de Cuenca en la fecha señalada. Inicialmente la empresa tiene previsto volar viernes y sábados en Cuenca capital y los domingos sobrevolar las ruinas romanas de Segóbriga a 30 minutos de la ciudad, pero su objetivo es sobrevolar todos los pueblos de Cuenca que puedan tener interés monumental o paisajístico desde el aire. El globo tiene una capacidad de seis pasajeros y se realizará un vuelo al día. Ya es posible reservar un pasaje en su página web
www.avistadeglobo.com. La empresa ofrecerá también vuelos privados en localizaciones a elección del cliente.

El precio para los paseos sobre Cuenca y Segóbriga es de 155 euros. Además se ofrecen paseos en Globo Privado por 790 euros para grupos en exclusiva de hasta seis personas. 

"El paseo en globo dura entre una hora y una hora y media pero la experiencia empieza en el momento en que se saca el globo de la cesta". Nos lo cuenta Javi, uno de los pilotos de la empresa con más de 25 años en el aire. "Muchos pasajeros colaboran activamente con el hinchado del globo. Antes de salir, ya hay quien ha publicado varias fotos en su Facebook".

Javier fue el piloto titular del FIG, el tercer festival de globos más grande del mundo que se celebra todos los años en noviembre en León (México) y que reúne más de 200 de estas aeronaves. "Cuando acaba el globo siempre desayunamos después, brindamos con champan y entregamos un diploma de Bautismo de Vuelo como recuerdo. Es una experiencia inolvidable"

Alejandro Bueno, uno de los socios de la empresa, nos cuenta como ha sido el proceso "Desde que ganamos el concurso hemos pasado unos meses de trabajo frenético para poder comenzar a volar. Si bien el equipo suma más de 40 años de experiencia volando en globo, sacar todos los permisos necesarios para poder iniciar las actividades no ha sido nada fácil. Estamos orgullosos de haberlo conseguido en un tiempo récord. Sin duda, toda nuestra experiencia ha contado". A vista de globo, como todas las empresas de aerostación del territorio español, depende directamente de la Agencia Estatal de Seguridad en Vuelo y es dicha agencia la que expide las licencias, audita y controla que todas las operaciones sean realizadas siguiendo las normas de seguridad aérea europeas.

Para celebrar el inicio de su temporada de vuelo han decido hacer un sorteo. Nos lo cuenta Sergio Muñoz, socio de la empresa: "Volar en globo es una experiencia que no está al alcance de todos y, para celebrar que en menos de un mes vamos a estar por fin en el aire, hemos decidido hacer un sorteo entre todos los seguidores que tenemos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter; nos pueden encontrar como @avistadeglobo. Todo el mundo puede participar, las bases son sencillas y se tarda menos de un minuto en rellenarlas".

A vista de globo es un proyecto que surge hace varios años. Sus creadores son Sergio Muñoz, con varios años de experiencia en turismo activo en la provincia de Cuenca. Alejandro Bueno, con experiencia en gestión de empresas y Javier Bueno, piloto profesional de globos. Igualmente cuenta con la colaboración y el apoyo puntual de pilotos de Madrid y Barcelona. La empresa comienza su actividad de cara al público este mes de mayo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus