06/10/2018

Una delegación de farmacéuticos conquenses, presente en el Congreso Nacional celebrado en Burgos

Este año el lema de este encuentro de profesionales ha sido lema "Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente"

Farmacéuticos de Cuenca

Una delegación de farmacéuticos de Cuenca Castilla-La Mancha han acudido al Congreso Nacional Farmacéutico, que reúne a más de 1.400 profesionales de la farmacia en Burgos desde el miércoles a hoy viernes 5, bajo el lema "Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente"

Al frente de la delegación, integrada por más de 40 farmacéuticos, entre componentes de las cinco juntas de Gobierno de los Colegios provinciales y los farmacéuticos que se han apuntado por su cuenta, figura el presidente del COFCAM, Ignacio José Romeo y  la presidenta del colegio conquense, Mª de la Luz Moya.

Estos farmacéuticos presentarán unos 20 posters en este Congreso, que reúne a 120 ponentes en torno a 23 sesiones técnicas, 12 mesas de debate, 2 mesas redondas y 4 conferencias, en este Congreso Nacional que organiza el Consejo General de Colegios Oficinales y el Colegio de Farmacéuticos de Burgos.

De Castilla-La Mancha, participarán también en sesiones técnicas y mesas redondas, concretamente en la sesión técnica "5 años de implantación de las Buenas Prácticas en Distribución en España. Análisis de su evolución", a cargo de Mª del Mar Conejo, vocal del Cof Toledo; y en la mesa debate "La E-Receta, Innovación y Seguridad: su potencial en la práctica farmacéutica", donde intervino ayer tarde la presidenta del Cof toledano, Ana María Rodríguez, para hablar de la Receta electrónica veterinaria.

Durante el Congreso se reconocerán las mejores comunicaciones – ya han aceptado un total de 350 –, con un premio de 1.000 euros y dos de 500 euros. El compromiso asistencial de los farmacéuticos será reconocido también en una nueva edición de los Premios de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, cuyo ganador recibirá 1.500€ y habrá tres accésit de 500€. Los casos finalistas serán presentados en el congreso y recogidos en una edición especial, además el ganador dispondrá de 10 minutos para presentar su caso. Por último, el farmacéutico más activo en redes, con el hashtag #21CNF, será recompensado con una beca de 1.500 euros en formación.

Durante la presentación del Congreso el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, destacaba la importancia del lema ya "que define muy bien el compromiso de los farmacéuticos y nuestra visión de presente y futuro: con los pacientes, con la innovación y con la calidad asistencial". Además, señalaba que este encuentro debe "contribuir a visibilizar la labor que realiza la Farmacia y el farmacéutico en el conjunto del Sistema Sanitario. Una labor que va más allá de la dispensación de medicamentos". Así, enumeró algunos temas del programa como son el avance de las nuevas tecnologías en la farmacia, los servicios farmacéuticos que se están implantando en diversas autonomías o la atención sociosanitaria y domiciliaria.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus