13/07/2018

Una corrida 'monstruo' con Roca Rey, El Juli, Morante y Manzanares será el plato fuerte de San Julián

Destacan también el retorno de Jesulin de Ubrique, la alternativa de El Gallo y la presencia del taranconero Sergio Galán en la corrida de rejones

Presentación Feria Taurina 2018.Fotos:Esteban de Dios

La Feria Taurina de San Julián presentará este año una corrida ‘monstruo' con cuatro de los nombres más importantes del toreo actual: Roca Rey, El Juli, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Esta corrida será el 20 de agosto y contará con toros de José Vázquez. Una corrida 'Monstruo XXL', como la definió el empresario taurino Maximino Pérez durante el acto.

El otro gran atractivo de la feria taurina de San Julián, que ha sido presentada en un acto en el Auditorio de Cuenca, es el ya anunciado retorno de Jesulín de Ubrique, que tras varios años de parón se viste de luces en Cuenca para un festejo en el que le acompañarán Juan José Padilla y Cayetano Rivera. Este festejo será el día 19 de agosto. Los toros serán de la ganadería de Román Sorando.

Otra de las citas señaladas para el mundo taurino de la provincia es la corrida  en la que tomará la alternativa el conquense Aitor Darío ‘El Gallo' tomará la alternativa con toros de Cebada Gago en una corrida en la que le acompañarán Joselito Adame y Pepe Moral y que será el sábado 18 de agosto. Hace 45 años de la última alternativa de un torero conquense en la Plaza de la capital. El último fue su maestro Luis Algara 'El Estudiante', como se encargó el propio Gallo de recordar cuando tomó la palabra durante el acto de presentación de la feria. "Esperamos celebrarlo como se merece", dijo el conquense, que recibió también durante el acto los consejos de Algara, su profesor en la Escuela Taurina.

La corrida del  martes 21 de agosto estará protagonizada por José Garrido, triunfador de la feria de San Julián 2017; Álvaro Lorenzo, triunfador de las Ventas en 2018 y David Fandilla, 'El Fandi. Lidiarán seis toros de Montalvo.

El cartel de la corrida de rejones está formado por la francesa Lèa Vicens, que el año pasado se cayó del cartel por lesión. Junto a ella estarán Diego Ventura, que cortó un rabo en Las Ventas y el taranconero Sergio Galán. Este festejo será el miércoles 22 de agosto y los toros serán de Pallarés.

Este año la feria la anuncia un cuadro del artista castellano-manchego Remy, reconocido por sus obras del mundo taurina.

El programa de esta feria que se desarrollará del 18 al 22 de agosto contará como novedad con un encierro infantil el día 19 en la Plaza de Toros.

Finalmente, se repite el Concurso Goyesco de Recortadores, que se desarrollará el sábado 18 por la noche y el domingo 19 por la mañana.

Maximino Pérez: "Intento sorprenderles cada año"

El acto fue presentado un año más por el periodista Iñaki Cano, que destaca que Maxitoro este año ha preparado una feria "distinta" a las que se pueden ver en otras ciudades.

Destacó también que el empresario de la Plaza de Toros de Cuenca "sabe reconocer a los toreros y a sus trabajadores" y como muestra de ella se rindió homenaje a título póstumo durante el acto a Félix María Leal Fernández, ‘Curro', un reconocimiento que recogió entre aplausos su hijo y que agradeció el apoyo que  Maximino le ha dado a su familia.

Pérez también se ha acordado de Curro cuando ha tomado la palabra ante el público que ha abarrotado la Sala 2 del Auditorio.

En cuanto a los carteles, ha destacado que Cuenca "ha estado 24 horas en todas las televisiones de España gracias a la reaparición de Jesulín de Ubrique" y que todos estos minutos en antena han sido "en beneficio de esta ciudad".

Afirma Pérez que él hace los carteles "para que todos ustedes disfruten" y para que esta plaza siga siendo la tercera en abonos. Explica que "intento sorprenderles todos los años" y ha subrayado que casi todas las grandes reapariciones de toreros se han dado en Castilla-La Mancha y tres de ellas han sido en Cuenca: ‘El Pana', Cristina Sánchez y ahora Jesulín.

Cerró el alcalde de  Cuenca, Ángel Mariscal, que ha destacado el revulsivo que ha sido para la Plaza de Toros de Cuenca la llegada de Maximino Pérez hace ya 20 años, recuperando la afición. "Lo mejor ha pasado por Cuenca y en esta feria 2018 se juntan muchos gustos de los aficionados a los toros". Augura Mariscal que "este va a ser un gran aniversario".

También ha comentado la presencia de Cuenca en las redes sociales gracias al retorno de Jesulín y ese vídeo que se ha viralizado por todas partes.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus