03/02/2018
La Mancha

Una bodega de Las Mesas produce un vino con el nombre de "Tabarnia"

El 3% de los beneficios de la venta se destinará "a los afectados por el independentismo"

Tabarnia es un neologismo que ha servido para nombrar a una hipotética futura comunidad autónoma compuesta por comarcas de Tarragona y Barcelona en la que los partidos constitucionalistas son los más votados y que se segregaría de una supuesta Cataluña independiente para mantenerse fiel a España. Sus promotores han lanzado este proyecto, este bromas y veras, para poner al independentismo frente al espejo de sus propias contradicciones y que incluso han elegido un "president" en el exilio: el dramaturgo y cómico Albert Boadella. 

Pero desde este mes de febrero Tabarnia es también el nombre de un vino de La Mancha conquense. Las Bodegas Parra Jiménez de Las Mesas lo lanzarán al mercado nacional el próximo 14 de febrero. Y lo hacen, según explican, "en honor al amor que tenía Don Quijote por las tierras de Tabarnia".

En la etiqueta posterior de las botellas evocan las palabras que Alonso Quijano dedica a Barcelona en la célebre novela sustituyendo el nombre de la ciudad condal por la de la región pretendida. "Tabarnia es archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patia de los valientes, patria de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades y en sitio y belleza, única".

El vino en cuestión está elaborado con uva tempranillo y mediante procesos que le adjudican el calificativo de vino ecológico, como el resto de esta bodega que ha optado por procesos orgánicos.

Vino ecológico "español" como bien remarca en su etiquetación en la que tampoco falta el escudo tabarnés y un mensaje que informa a los consumidores de que el 3% de las ventas, casualmente el 3%, se destinarán "a los afectados por el independentismo". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus