17/03/2015

Un retén del Consorcio Cuenca 112 en la capital atenderá las emergencias de la Sierra y la Alcarria

La Diputación Provincial habilitará este servicio. Se trata de una solución transitoria a la espera de que, tras las elecciones, se pueda alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca.

El presidente de la Diputación Provincial y máximo responsable del Consorcio Cuenca 112, Benjamín Prieto, ha afirmado que, "tan pronto como nuestros servicios técnicos y las cuestiones administrativas lo permitan", el Servicio de Emergencias de Cuenca 112 dependiente de la Diputación Provincial va a contar con un retén en la capital dispuesto a prestar atención a las emergencias que se produzcan en la Serranía y en parte de la Alcarria conquense. Además, Prieto se ha mostrado confiado en que "el señor Ávila no nos ponga pegas a esto".

El presidente provincial ha recordado que, tras la negativa del Ayuntamiento a suscribir un convenio que ampare la prestación de este servicio por parte de los bomberos de la capital, y después de estudiar varias posibilidades, incluyendo la posibilidad de ubicar un parque en los alrededores de Cuenca, finalmente se ha concluido que "el punto estratégico, el epicentro, para atender tanto a la comarca de la Alcarria, la comarca de la Serranía, la Sierra Media y la Sierra Baja es la propia capital".

Prieto ha precisado que esta decisión es "provisional y transitoria" hasta las próximas elecciones en la confianza de que con la nueva corporación municipal sea posible alcanzar ese acuerdo necesario "que tiene que haber entre el Cuenca 112 y los bomberos de la Capital, para que sea con la coordinación de los bomberos de nuestros parques de Motilla, Tarancón y los de la capital, se pueda cubrir con la mejor calidad a toda la provincia".

El presidente de la Diputación, que este martes participaba con el vicepresidente del Consorcio y de la Diputación, Carlos Algaba, y con la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, en la puesta en servicio de la nueva torre de entrenamiento con que se ha dotado al parque taranconero, ha querido aprovechar también para subrayar que, al igual que hace apenas diez días los bomberos del Consorcio acudían a una llamada de emergencia en el término municipal de Cuenca, en un edificio, además, ubicado en un monte municipal y de propiedad municipal, "nosotros siempre estaremos a disposición de la ciudad de Cuenca" y en disposición de colaborar con sus necesidades. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus