13/09/2017
Balonmano

Un penalti en contra a 17 segundos del final condena al Ciudad Encantada en León (24-23)

Los conquenses rozaron la proeza ante todo un Champions en un partido en el que volvieron a brillar Xavi Castro y Thiago 

El Ciudad Encantada rozó este miércoles la proeza en León y a punto estuvo de puntuar en la cancha de todo un equipo de Champions pero una falta en ataque sobre Colo que no se pitó metidos ya en el último minuto y un penalti en contra a 17 segundos del final le separaron de su objetivo. 

Los conquenses se libraron de miedos y complejos, se olvidaron de presupuestos y de la distancia que les seperaba de El Sargal, y jugaron desde el inicio de tú a tú ha su rival tomando ventaja en el marcador con márgenes de dos goles. Mucho tuvieron que ver en ello el juvenil dúo que ya avisó el pasado sábado de su potencial: Thiago y Xavi Castro, muy eficaz  el catalan desde los siete metros.

El Ademar encalló y no supo desplegar ni su juego ni su ritmo, con poca fluidez y con las ideas emigrando. Solo el acierto en la portería de Cupara les salvaba de la hemorragia 

Los leoneses por fin encontraron su sitio y gracias a las rotaciones y la llegada de jugadores como Marqués y Vejin tomaron aliento con un parcial de 4-1 que auguraba un cambio de ritmo. No lo fue en tan profundidad en parte por la expulsión directa de Jaime Fernández a dos minutos del descanso y en parte a la madurez demostrada por los de Cuenca, que no se desmoronaron ni en los momentos más complicado.

Tras el descanso el Ademar se reconcilió ya plenamente con su mejor juego ofensivo, especialmente gracias a la efectividad del 'hispano' Alex Costoya y fueron habiuales las ventajas de dos goles alcanzando incluso los tres.

El equipo castellano se enganchó con casta y mucho esfuerzo al partido y a cuatro minutos del final el marcador señalaba tablas a 23. Allí emergieron los porteros que impidieron que se moviese hasta que una falta en ataque a Colo que no se pitó, primero, y un penalti transformado por Mario López justo después dejasen la victoria en tierras leonesas. 

Ficha técnica:

24 - Ademar León (13+11): Cupara (Biosca); Mario López (2, 1 p), Vieyra (3), Carou (-), Piñeiro (1), Costoya (8), Juanín García (4); Rodrigo Pérez (-), Vejin (3), Acacio Marqués (1), Jaime Fernández (2), Pesic, David Fernández 

23 - Ciudad Encantada Cuenca (13+10): Leo Maciel; Vanstein (4), Sergio López (3), Doldán (1), Thiago (5), Xavi Castro (8, 5 p), Perovic ; Nolasco (1), Rafa Lopez (1), Hugo López , Canyigueral , Mendoza 

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyó por dos minutos a Carou y mostró tarjeta roja directa -expulsado- (min. 28) a Jaime Fernández por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 5-7, 7-8, 11-9, 13-13 (descanso), 16-15, 18-16, 19-18, 21-19, 23-21, 24-23 (final).

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus