18/04/2019

Un nuevo guión de Las Turbas abrirá Camino del Calvario

Percusión de tambores destemplados y afilados clarines que recibe a las 5:30 horas al Jesús de la Mañana en el comienzo de Camino del Calvario 

Turbas 2018.Fotos:Esteban de Dios

La Plaza de El Salvador es en la madrugada del Viernes Santo el gramófono que reproduce el sonido ancestral y evocador de Las Turbas. Percusión de tambores destemplados y afilados clarines que recibe a las 5:30 horas al Jesús de la Mañana. Le preceden en su expedición al Calvario. Las otras cuatro imágenes van saliendo de la iglesia progresivamente. Verónica, Apóstol, Encuentro, Madre. El rito está en marcha. En General Santa Coloma suenan yunques y motetes para la Virgen y el alba se despereza por Carretería. La clariná de Palafox inaugura las Curvas de la Audiencia por las que asciende el cortejo rumbo a la Plaza Mayor, a la que llega pasadas las nueve, en otro momento memorable.  El descenso aún reserva el contraste de silencio y clamor del canto del Miserere en San Felipe y la emoción desbordada de los metros finales en Solera y Plaza de El Salvador. La clausura se prevé sobre las 12:30 horas.

Novedades

Las Turbas de Cuenca contarán con un guión propio que les identifica como colectivo por primera vez en su historia. La enseña, es de color morado nazareno y con el escudo del colectivo en su centro.

Mar Brox ha acometido la restauración de las andas de San Juan Evangelista, que habían quedado dañadas tras la tromba de agua del año pasado y doce años sin actuaciones de calado. Ha sellado grietas y dorado, entre otras labores. La cofradía estrena también horquillas.

Sonidos

Tambores y clarines de Las Turbas. Preceden a Jesús Nazareno de El Salvador.
La Concepción de Horcajo de Stgo. Acompaña a San Juan Evangelista
Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago. Desfila tras la Soledad.
Hermanos de la Soledad. Interpretan un motete y hacen sonar el yunque cuando su Virgen llega a la Herrería de General Santa Coloma.
Coro del Conservatorio. Canta en San Felipe.

CONSIGUE AQUÍ GÓLGOTA, LA REVISTA DE SEMANA SANTA DE VOCES DE CUENCA

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus