02/07/2015

Un instrumento para Henar

Estival acoge este jueves la presentación de un dispositivo musical para esta joven de 16 años con parálisis musical y, entre otras propuestas, un concierto de Natalia Dicenta en el Parador 

Este jueves 2 de julio, la actriz y cantante Natalia Dicenta, hija de los también actores Lola Herrera y Daniel Dicenta, actuará en el Parador de Cuenca para mostrar una de sus facetas más sorprendentes: su pasión por la música, concretamente por el jazz. Actuarán junto a ella en Cuenca Claudio Vicente Borland al piano, Antonio Calero Westermeier a la batería y Richie Ferrer al contrabajo.

Antes, los conquenses Foxy Jam (Manuel Sánchez, armónica y voz; Germán Valle, guitarra y coros; Carlos Bueno, bajo eléctrico y contrabajo; Miguel Ángel González, batería) actuarán de nuevo ante el público de Estival Cuenca tras su subrayado concierto de 2014. La entrada para estos dos conciertos es de 10 euros si la compra es anticipada, y 12 euros en taquilla.

Por otro lado, a las 12h en el Teatro Auditorio de Cuenca tendrá lugar una conferencia-concierto en la que se abordará el estado del proyecto Un instrumento para Henar, una iniciativa en la que se está construyendo un instrumento para una joven de 16 años, Henar, que además padece parálisis cerebral. En este evento hablarán Jorge López, coordinador del proyecto, e Ignacio Ave, director musical. También participarán numerosos músicos y se prevé la participación de Henar junto a ellos.

Ya a las 20.30h, el Auditorio también acoge el estreno del teatro-musical sobre la música de cine que la Orquesta Pin Pan Pun y sus Cencerros y el grupo de teatro Te harto a reír, bajo la dirección de Nieves Valero, han preparado para esta edición de Estival Cuenca. Se trata de un proyecto de gran envergadura que tiene como protagonistas a los chicos del Centro Infantas de España y ASPADEC en el que concurrirán un buen número de músicos y agrupaciones conquenses y provenientes de otras localidades de muy diferentes ámbitos.

Durante esta jornada, también continúan los talleres de música para personas con discapacidad que desarrolla el grupo conquense "Music and fun" de Cuenca en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus