19/08/2014

Un genial Pituli y dos goles de Borja dan al Conquense el pase a la final de la Copa Federación (3-1)

El Almagro, que llegó a empatar el partido y ponerse por delante en la eliminatoria, se quedó con diez jugadores en el minuto 61. Omar hizo el segundo tanto de la Balompédica

UB Conquense-Almagro

La Unión Balompédica Conquense ha conseguido eliminar al Almagro de la Copa Federación gracias a dos tantos de Borja Hernández, uno de Omar y un genial Pituli (3-1). Los blanquinegros jugarán la final contra el Quintanar del Rey.

El equipo de Jordi Fabregat tenía que remontar ante su afición el 2-1 encajado en el partido de ida y lo hizo desde la posesión del balón, transformando el encuentro en un monólogo, ya que los visitantes jugaban desde el inicio a mantener el marcador, dando espacios a la Balompédica. Y si hay un jugador que se mueve bien en estos entornos es Pituli, que fue un quebradero de cabeza en la banda izquierda durante toda la primera parte.

De dos escapadas suyas nacieron los dos primeros avisos del Conquense antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. La jugada fue similar en las dos ocasiones: calidad en el extremo izquierdo, pase al segundo palo y Javi Salero cediendo el balón para que primero Borja Hernández la estrellara en el larguero y después Denis Nájera no acertara a disparar cuando el pase le llegaba casi en el área pequeña.

A la tercera fue la vencida y en el minuto 36 un centro al segundo palo de Pituli era tocado por Salero para que Borja esta vez no fallara desde el punto de penalti y batiera a Alberto. El monólogo blanquinegro de fútbol de toque continuó hasta el descanso, al que se llegó con el Conquense por delante en la eliminatoria (1-0).

Las cosas comenzaron bien en la segunda parte, e incluso Borja Hernández se permitió el lujo de mandar alto un remate de cabeza a puerta vacía tras un gran pase de Pituli. Gesto que era devuelto poco después por el visitante Ureña, que tras superar a Manolo en un mano a mano, mandaba fuera el balón sin oposición. Incomprensible.

En el minuto 61, Mario ponía las cosas aún más de cara para el Conquense, pues se autoexpulsaba por doble amonestación, ambas por protestar. Lejos de aprovechar la superioridad, dos minutos después el Conquense recibía un gol del Almagro. Jesús ponía en evidencia una carencia de la pareja de centrales blanquinegros: la falta de velocidad, y con una galopada se quedaba en buena posición de disparo para batir a Manolo de tiro cruzado.

Tocaba remontar por segunda vez la eliminatoria, ya que el 1-1 daba el pase a los visitantes. Y lo conseguía el conjunto conquense cuatro minutos después con un golazo de Omar, que empalmaba un buen de saque de esquina de Curro Vacas aprovechando su desmarque y un despiste defensivo.

Cuando la sombra de la prórroga (con la probable falta de luz) ya asomaba por La Fuensanta, apareció Borja Hernández, que recibía un buen pase de Varela para plantarse solo ante Alberto y batirle junto al palo con mucha sangre fría.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Manolo, Varela, Sendoa, Omar, Curro Vacas, Nico di Biase (Pablo Jiménez, minuto 60), Javi Salero, Borja Hernández, Dani Fernández (Manu Reina, minuto 45), Denis Nájera (Vega, minuto 65) y Pituli.

ALMAGRO CF: Alberto, Juan Carlos, Álvaro (Carlos, minuto 45), Manuel Paz, Juanma, Mario, Ureña, Félix, Jesús, Salva (Antonio, minuto 76) y Ramírez (Juan, miuto 45).

GOLES: 1-0, minuto 36, Borja Hernández. 1-1, minuto 63, Jesús. 2-1, minuto 67, Omar. 3-1, minuto 84, Borja Hernández.

ÁRBITRO: Pardos Matamoros, asistido en las bandas por San José González y Merencio Valle, del colegio castellano-manchego. Amonestaron a Álvaro, Manuel Paz y Juanma y expulsaron a Mario por doble amarilla en el minuto 61.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Federación, disputado en el estadio de La Fuensanta a las 18:30 horas ante unos 400 espectadores.

Consulta la galería fotográfica del partido

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus