17/10/2015

Un corto conquense en el famoso Festival de Cine de Sitges

La obra ‘Denominación de Origen: La Tierra' de Dorian Sanz ve la luz y comienza la difusión por diversos certámenes. Este film mezcla ciencia ficción y humor y se presentará en Cuenca el 30 de octubre

Denominación presentación en Sitges

El nuevo cortometraje conquense del director Dorian Sanz se ha proyectado en el espacio ‘Brigadoon' del festival de Sitges, uno de los más importantes a nivel nacional. ‘Denominación de Origen: La Tierra' es un film de ciencia ficción y humor y cuenta la historia de un grupo de piratas que surcan el espacio en un ambiente futurista y que se presentará también en Cuenca el 30 de octubre.

Esta nueva obra, producida por Dojo Producciones, comenzó su rodaje en el mes de abril, tras conseguir financiación mediante crowdfunding. Tres meses después y tras recorrer varios escenarios de la provincia de Cuenca, como 'Los Callejones' del municipio Las Majadas, ‘Denominación de Origen: La Tierra' ve la luz y comienza la difusión del cortometraje por numerosos festivales y certámenes.

Hasta ahora el filme ha sido seleccionado en ‘The Monthly Film Festival' de Reino Unido, en ‘Cinefest' de Los Ángeles, en el festival ‘Corto Joven Ciudad de Toledo', en el ‘Liliputian Film Festival' de Rumanía y en el "Direct Show and Documentary Film Festival" de Canadá. Ha sido premiado además en el en el ‘12 Months Film Festival' de Rumanía y será presentado también en Cuenca el 30 de octubre en el Centro Cultural Aguirre, a las 18:00 horas.

El cortometraje cuenta con la actuación de Pablo Ibáñez, Arturo Aragón, Sheila Ponce, Rafa Núñez y Arturo del Río, entre otros, formando parte de un equipo total de unas quince personas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus