12/08/2018

True Spanish Experience acerca la cultura china a los niños conquenses

El centro cultural Aguirre acogió el acto de fin de curso del curso de chino programado este verano

Curso chino TSE

El Centro Cultural Aguirre acogió el acto de clausura del Curso de Chino organizado gratuitamente por TRUE SPANISH EXPERIENCE (TSE). Este año, realizado en el marco de las Escuelas de Verano, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, así como con las asociaciones Alegoría, Iluart y Cuenca Activa.

Con esta clausura, TSE ponía fin a los diversos programas educativos desarrollados este verano con niños de Cuenca y China, abordando numerosas disciplinas. Además del aprendizaje del lenguaje y la cultura, TSE apuesta por el arte y los deportes, especialmente por el fútbol. Más de un centenar de niños procedentes de China han participado este año en el Campus de Fútbol organizado por la EF  Baby  Cuenca, además de participar en un exitoso intercambio cultural con los niños del colegio conquense Isaac Albéniz.

Entre tanto, los 180 niños, de entre 3 y 12 años, que han participado en las Escuelas de Verano de los colegios Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa, han tenido la oportunidad de acercarse a la lengua y la cultura china gracias a las 9 profesoras nativas del programa TSE, donde previamente han realizado un programa de perfeccionamiento pedagógico recibiendo formación en modernas metodologías de enseñanza del idioma chino.

La pasada semana, a través de talleres de manualidades, juegos y canciones, los niños conquenses han aprendido lo básico de este idioma: saludos, colores, números e incluso recetas típicas, entre otras muchas cosas, que demostraron en el divertido acto celebrado en el Centro Cultural Aguirre.

Las profesoras chinas, además de su día a día con los niños, han convivido por su parte con familias españolas y disfrutado conjuntamente con ellas de la oferta veraniega de la ciudad, lo que ha propiciado una despedida muy emotiva.

Al término del curso tanto los niños participantes como los padres y tutores han valorado de forma muy positiva y entusiasta esta iniciativa de TSE que se celebra con regularidad desde hace años y cada vez con más éxito de participación.

De este modo, TSE sigue potenciándose como plataforma de integración e intercambio lingüístico y cultural para niños y jóvenes de Cuenca y fomentando la apertura internacional de nuestra ciudad como destino educativo de referencia para estudiantes internacionales.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus