17/08/2019

Triplete de oros: Víctor Pardo, Arantza y Celia Toledo; campeones de España de Piragüismo Maratón

Jornada histórica para el piraguismo conquense en Pontevedra junto al bronce conseguido por Isabel López Pinós. Los tres campeones se clasifican para el Mundial que se disputa a mediados de octubre en China

El Club Cuenca con Carácter ha completado una mañana histórica en el Campeonato de España de Piragüismo Maraton que se ha disputado este viernes en el río Lerez de Pontevedra.

Víctor Pardo, Arantza y Celia Toledo han conseguido la medalla de oro al impornerse en sus respectivas categorías y, de forma paralela, han obtenido el 'pasaporte' para participar en el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputa a mediados del próximo mes de octubre en China. La representación conquense se completará con Javier Morillas, designado por la Federación entre los preparadores de la selección española.

La presidenta del club, Maite Espinilla, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos y por las perspectivas abiertas de cara a las pruebas del sábado por la tarde y del domingo. "Celia ha conseguido el oro al imponerse en su categoría que se ha disputado a partir de las nueve de la mañana. Después Víctor Pardo ha conseguido ganar en su prueba, que ha estado muy reñida; y después Arantza ha conseguido vencer en la suya. Las hermanas López Pinós, Isabel y María, también han tenido una actuación muy destacada con el bronce de Isabel".

El Piragüismo Maratón consiste en una prueba combinada en la que cada edad recorre una distancia determinada. La peculiaridad radica en que se alternan tramos de remo en la embarcación junto a porteos por tierra.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus