17/08/2019
Empresas

TRACC recuerda a los clientes que no están 'atados' a las aseguradoras y pueden elegir taller libremente

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca indica que el cliente tiene derecho a elegir la empresa con la que realizará sus reparaciones y debe hacer valer este derecho

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca ha recordado la libre elección de estas empresas por parte de los particulares para arreglar sus vehículos.

TRACC difunde la campaña informativa iniciada por la Confederación Española de Talleres (CETRAA) en la que se informa de las opciones que tiene estas empresas y sus clientes. En este sentido, tanto la organización nacional como la provincial insiste en la libre elección de taller por parte del asegurado o perjudicado en un accidente, pidiendo que se defienda este derecho de manera activa.

Así, ambos colectivos recuerdan que si la compañía aseguradora no envía a un perito da un taller por no tenerlo concertado, el cliente puede mantener el encargo igualmente en su taller de confianza, ya que tiene derecho a esta elección para reparar su vehículo. Por ello, aconsejan que si la compañía no perita en los ocho días que establece la ley de Contrato de Seguro y se cuenta con el consentimiento del asegurado, puede contratar un perito de confianza, pasar el informe a la compañía y reparar en base a esta peritación.

En el caso de que el asegurado no sea el culpable del accidente, el taller puede contratar a un perito, obligando a la aseguradora del vehículo culpable, como responsable directa del pago de la indemnización, a costear la reparación del año en función del precio y hora de la tablilla, concediendo prioridad a piezas organizadas y nuevas en la reparación, siempre que no suponga un enriquecimiento injusto para el usuario perjudicado sin culpa.

Por último, TRACC señala que el usuario de los seguros debe ser consciente de su derecho a la elección de taller y debe hacerlo valer, puesto que el hecho de llevar el vehículo a un taller que suponga un menor coste para la aseguradora no implica necesariamente un mejor servicio.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus