29/07/2019

Tortosa se muestra “muy satisfecho” con esta edición de la Feria Internacional del Ajo

El alcalde ha resaltado la importancia de que "el consumidor conozca que, además de ser un producto de gran calidad, porque en Las Pedroñeras producimos el mejor Ajo Morado del mundo, al consumirlo ayudamos a nuestros agricultores a poder seguir viviendo en nuestros pueblos"

El alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca), José Manuel Tortosa, se ha mostrado "muy satisfecho" con el desarrollo de la XLVII Feria Internacional del Ajo, celebrada este fin de semana en el municipio.

Tortosa ha destacado que, en esta cita, "se ha promocionado y puesto en valor el Ajo Morado de Las Pedroñeras; producto que hace que el municipio sea conocido como la Capital del Ajo".

LA FERIA DEL AJO, PUNTO DE ENCUENTRO DE TODO EL SECTOR

Las Pedroñeras ha sido un año más el gran escaparate del Ajo Morado, además de un punto de encuentro entre productores, comercializadores y consumidores de este producto.

José Manuel Tortosa ha resaltado la importancia de que "el consumidor conozca que, además de ser un producto de gran calidad, porque en Las Pedroñeras producimos el mejor Ajo Morado del mundo, al consumirlo ayudamos a nuestros agricultores a poder seguir viviendo en nuestros pueblos".

Por ello, apostar por el Ajo Morado de Las Pedroñeras constituye "un apoyo fundamental al mundo rural, a nuestros agricultores y, además, contribuye a impulsar el desarrollo económico y el empleo que genera este sector, así como a fijar población".

Asimismo, el alcalde de Las Pedroñeras ha destacado que "hemos celebrado esta edición de la Feria Internacional del Ajo en un año donde la cosecha ha sido extraordinaria con un producto de una calidad óptima. Esto permite la recuperación del precio desde el punto de vista comercial y, por ello, los agricultores podrán ver recompensados sus esfuerzos y sus inversiones".

Tortosa ha destacado "la gran aceptación que ha tenido la celebración de esta feria, con gran participación durante todo el fin de semana a través todas las actividades, tanto por parte de los visitantes, como del propio sector del ajo", ha concluido.

El tomellosero Jesús Miguel Benito ganó el concurso de habilidad con tractor

Jesús Miguel Benito Grande, de Tomelloso (Ciudad Real), gana el concurso de `Habilidad con Tractor y Remolque´; concurso en el que se premia la habilidad de los agricultores en la conducción del tractor y remolque.

Decenas de visitantes se han congregado en las inmediaciones del recinto ferial de Las Pedroñeras para observar la habilidad de los agricultores al volante; uno de los concursos que se ha celebrado en el marco de la XLVII Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras.

Un total de siete agricultores se han puesto al volante para competir por los premios.

El ganador, que ha logrado realizar el recorrido en 1 minuto y 34 segundos, recibirá un premio de 150 euros y trofeo. Además, Santiago García (La Solana –Ciudad Real-) ha logrado hacer el recorrido en dos minutos y diez segundos, siendo el segundo clasificado, y por ello recibirá 100 euros y trofeo. El tercer premio, de 50 euros y trofeo, ha recaído en José Luis Araque Escudero (Las Pedroñeras -Cuenca-), logrando realizar el recorrido en dos minutos y veinte segundos.

Con el fin de garantizar la igualdad de todos los participantes, el Ayuntamiento de Las Pedroñeras aporta un mismo tractor y remolque con el que han competido todos los concursantes. Así, han demostrado su habilidad en un recorrido en forma de `L´ con ida marcha adelante y regreso marcha atrás, sorteando unos obstáculos colocados en la posición central del recorrido, no pudiendo sacar el tractor ni remolque del itinerario marcado.

El jurado calificador ha supervisado el desarrollo de las pruebas, puntuando a los participantes por el tiempo transcurrido durante la realización del recorrido y penalizando, asimismo, los cambios de velocidad y frenada, tocar los postes centrales con el tractor o remolque, o pisar las bandas señalizadoras del itinerario. Cada una de estas faltas ha restado un punto al participante.

Este concurso ha estado patrocinado por Massey Ferguson centro tractor de Tomelloso

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus