08/07/2014

Torralba anuncia que pedirá a Prieto que solicite la declaración de geoparque para la Serranía de Cuenca

El Grupo Socialista en la Diputación solicitará en el pleno de este miércoles al Equipo de Gobierno que haga esta petición "en pro del desarrollo de la provincia"

Serranía de Cuenca.

Carmen Torralba ha avanzado que su Grupo, "en pro del desarrollo de la provincia de Cuenca",  pedirá en el pleno de este miércoles al Equipo de Gobierno que preside Benjamín Prieto encabece la solicitud de petición de geoparque para el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Una calificación que concede la UNESCO y que supondría un "marchamo de calidad" para esta comarca de la provincia de Cuenca. Se trata, según Torralba, de un proyecto integrador para la conservación del patrimonio natural y cultural que contribuiría a "garantizar el futuro de las gentes que vivimos en la Serranía de Cuenca".

Para ello habría que aunar la colaboración de la Diputación de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Instituto Geominero de España y los Grupos de Acción Local.

"Para Cospedal y Prieto con el ATC estamos más que servidos"
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Carmen Torralba, ha lamentado que la apuesta de los dirigentes del PP por nuestra provincia sea convertirla en el basurero nuclear de España. "Para Cospedal y Prieto con el cementerio nuclear estamos más que servidos respecto a inversiones y desarrollo", ha señalado.

Torralba hacía estas manifestaciones coincidiendo con una visita más de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la localidad conquense de Villar de Cañas para comprobar cómo avanza el proyecto del ATC. "Con eso creen que cubren todas las necesidades de nuestra provincia", ha insistido.

"La presidenta regional alaba ahora las supuestas bondades del ATC, pero siendo jefa de la oposición en Castilla-La Mancha afirmó que el PP de Castilla-La Mancha considera que no debe instalarse ningún almacén nuclear, temporal o no, o cementerio, en Castilla-La Mancha, en ninguna de sus provincias, en ninguno de sus municipios" (declaraciones ante los medios de comunicación el 19 de enero de 2010).
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus