14/07/2018

Torner participa en la exposición 'Luz de Verano' del vallisoletano Museo Patio Herreriano

El hilo conductor de este montaje expositivo es el poder evocador de los meses estivales en el arte. 

Gustavo Torner. Fotos: Esteban de Dios

El conquense Gustavo Torner es uno de los artistas representados en la exposición 'Luz de Verano' que se expone desde el pasado 10 de julio y hasta el 9 de septiembre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. La muestra se nutre de las obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y de la Colección Fundación Gas Natural Fenosa

El hilo conductor de este montaje expositivo es el poder evocador de los meses estivales en el arte. El empleo del verano como fuente de inspiración no sorprende si se habla, por ejemplo, de pintura impresionista, pero también en el arte de los siglos XX y XXI s puede encontrar esa atracción. La materialización de esa evocación del calor, la calma y los recuerdos de la niñez se centra fundamentalmente en el empleo de colores cálidos y de una luz potente que impregna de luminosidad toda la obra. Las temáticas se vuelven más lúdicas, calmadas, en las que la naturaleza exuberante y el paisaje cobran un especial protagonismo.

La selección de obras abarca a más de treinta artistas, que van desde mediados del siglo XX, La mujer en la playa de Juan Manuel Díaz Caneja, hasta el siglo XXI, El gran sueño de Miki Leal.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus