06/12/2018
La Mancha

Todo preparado para que la emoción envuelva Horcajo de Santiago un año más con la fiesta de El Vítor

Este viernes, a partir de las 20:00 horas, el Estandarte saldrá de la sacristía para ser entregado a los tres porteadores que lo llevarán toda la noche por las calles de la localidad 

Vítor 2017 (Fotos Turismo de Horcajo 'Tierra de Vitor')

La localidad de Horcajo de Santiago afronta las últimas horas previas a la celebración de las jornadas más emotivas, especiales y conmovedoras del año que alcanzan los corazones de horcajeños y horcajeñas con la celebración de El Vítor.

Tras el preámbulo que han supuesto las novenas y diversos actos culturales, el plato fuerte del programa festivo comienza este viernes, 7 de diciembre. A partir de las 17:00 horas tendrá lugar la última novena y sobre las 20:00 horas comenzará el multitudinario y emocionante Canto de la Salve a la Inmaculada Concepción en el interior de la iglesia para, posteriormente, iniciar la salida del Estandarte de la Inmaculada desde la Sacristía. A continuación la insignia será entregada a los tres portadores, que lo custodiarán y lo llevarán toda la noche por las calles de la localidad. Al llegar el estandarte a la Plaza de España comenzará el primer espectáculo de fuegos artificiales de la mano de Pirotecnia Turis.

El sábado 8, Día de la Inmacualda Concepción, están previstas tres misas en el templo parroquial: a las 8:30, a las 10:30 y a las 12:30 horas, ésta última concelebrada por el párroco, Alfonso González, y el predicador, Emilio de la Fuente. Tras la entrega del estandarte comenzará la solemne procesión de la imagen de la patrona por las calles del municipio, con presencia de Asociación Musical Cultural La Concepción junto a autoridades, Reinas y Damas de Honor, Comisión de Festejos, Hermandad de Caballeros y Devotos de la Virgen así como vecinos y visitantes. A su llegada a la Plaza de España, la procesión discurrirá por la calle Los Mártires, calle La Iglesia y Plaza del Cerrillo. Tras el canto de la Salve en la iglesia parroquial, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico en el Recinto Ferial.

(CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS)

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus