14/09/2018
Tarancón

Tarancón despide las fiestas patronales en la Plaza del Ayuntamiento

El primer teniente de Alcalde, Juan Fco. Ramírez, destacó que la celebración se ha desarrollado sin incidentes destacables 

Hay actos en la programación que necesitan poca promoción, porque generación tras generación, concentra a multitud de vecinos y visitantes, sea cual fuera el día de la semana que corresponda y uno de ellos, sin duda, es la "despedida" el fin de fiestas de Tarancón. Una vez millares de personas abarrotaron la plaza del Ayuntamiento y aledaños, después de correr los últimos torillos de fuego.

Con anterioridad, desde el recinto de carpas se inició el desfile oficial para de alguna manera "recoger" al público para despedir las fiestas. Concentrados acompañados de la charanga en la Avenida Miguel de Cervantes, con la Peña mayor al frente y la Corte de Honor, se fue sumando público de todas las edades hasta la plaza de la Constitución. Por todas las calles un reguero de público se iba concentrado por los aledaños y en la Plaza del Ayuntamiento.

Finalizado los "últimos torillos de fuego" de esta edición, la concentración en la cercana Plaza del Ayuntamiento, para el final de la fiesta.

En el balcón, de la Casa Consistorial, la Corte de honor y en esta ocasión, el primer teniente de Alcalde, Juan Fco. Ramírez, que tras justificar la ausencia del Alcalde por "motivos personales", pero transmitiendo "el saludo y abrazo de él", felicitó a todos los ciudadanos el comportamiento "se han celebrado sin incidentes destacables", ha felicitado a "los empleados municipales que han tenido todos los escenarios puntuales", a la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y comisión de festejos el trabajo para que "todo saliera bien, con garantías de seguridad y sanidad".

Por su parte la concejala de Festejos, Conchi Zarco ha agradecido ante todo "la participación en los actos". Ha recordado que "no os preocupéis que ya queda menos para las de 2019" y destacado la normalidad y hospitalidad con la que se han vivido un año más las fiestas.

Una estruendosa traca ponía el punto final, al que ha seguido los acordes de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares, con música popular, tradicional e incluso bailable, lo que ha invitado que varias parejas dieran el paso y siguiendo la tradición bailaran en la plaza ante la expectación general.

En el Ayuntamiento, la despedida de la Corte de Honor, con más de una lágrima y miembros de la comisión de festejos, porque han sido "muchas horas, muchos días juntos y juntas". Emoción por los momentos vividos que ha superado el posible cansancio de tantos actos en los que estar presentes.

Ahora llega el momento de los balances, de la valoración y como siempre, cada cual, luego, las contará según le haya ido. Pero, como dice Zarco", comenzamos a trabajar para la siguiente edición".

Tras este multitudinario adiós oficial, hay quien se acerca de nuevo al ferial, para "el último chocolate y churros" o tomar otros platos. Para participar en las atracciones finales y los más, se retiran a los domicilios, para ir poco a poco volviendo a la normalidad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus