16/08/2017

Siete personas y dos medios terrestres continúan trabajando en la extinción del incendio de Cañamares

El fuego se detectó el pasado día 9 de agosto y se controló dos días después

Una semana después de haberse declarado el incendio de Cañamares, éste todavía no ha sido extinguido completamente. El fuego se detectó el pasado miércoles, 9 de agosto, y se consiguió controlar dos días después. Aun así, según fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, todavía continúa activo.

A las 16:35 horas del miércoles, 16 de agosto, siguen trabajando en la extinción del incendio siete personas, una de ellas personal interno, y dos medios terrestres. Desde que se detectó el fuego, han trabajado en su apagado 355 personas con 72 medios, doce de los cuales eran aéreos.

Desde que el incendio de Cañamares fue controlado el pasado viernes, el nivel de gravedad potencial se ha mantenido en el 0. Esto significa que no se prevén daños personales ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal. También se espera que pueda extinguirse con los medios destinados, aunque el viento y las altas temperaturas estén retrasando la tarea, así como las tareas para evitar una evolución desfavorable.

Durante la semana que ha estado activo, este incendio habría afectado a una superficie de 185 hectáreas de pinar, encina y enebro rojo, aunque la cifra exacta no se sabrá con exactitud hasta que el expediente se cierre definitivamente.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus