06/11/2018

Siemens Gamesa cierra el ejercicio fiscal con un beneficio neto de 70 millones de euros

La compañía cuenta con una planta en Cuenca especializada en la reparación de turbinas eólicas y en la fabricación de raíces de palas.

 

Siemens Gamesa Renewable Energy ha presentado este martes los resultados anuales (octubre-septiembre) y del cuarto trimestre (julio-septiembre) de su ejercicio fiscal 2018. La compañía cuenta con una planta en Cuenca especializada en la reparación de turbinas eólicas y en la fabricación de raíces de palas.

Entre octubre y septiembre, Siemens Gamesa ha registrado unas ventas de 9.122 millones, con un Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 693 millones y un margen Ebit del 7,6%. Este margen está impactado por una caída de precios de doble dígito en el negocio de aerogeneradores onshore, parcialmente compensado por sinergias y productividad, así como un fuerte desempeño del área de Servicios.

El beneficio neto sigue recuperándose, al situarse en 70 millones de euros en el ejercicio fiscal 2018, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones). Asimismo, la posición de caja neta se ha incrementado hasta 615 millones de euros a 30 de septiembre.

La compañía ha tenido un sólido desempeño financiero en el cuarto trimestre, con un incremento de las ventas hasta los 2.619 millones de euros (+12% a/a), impulsadas por la recuperación del volumen en onshore y una elevada ejecución de proyectos offshore. El margen Ebit se sitúa en el 8.2%1 y el beneficio neto en 25 millones de euros.

Siemens Gamesa ha alcanzado con éxito las guías del año fiscal 2018 (ventas de 9.000-9.600 millones de euros, margen Ebit(1) del 7-8%, capital circulante entre -3% y 3% de las ventas y capex de 500 millones), sentando las bases para su crecimiento rentable.

Durante el ejercicio 2018, la compañía ha mantenido su fortaleza comercial, con una entrada de pedidos de 11.872 millones (+9% a/a), impulsada por la recuperación de la entrada de pedidos onshore (+30%, hasta 6.682 millones). Por su parte, la intensa actividad en offshore, sobre todo en nuevos mercados, ha situado la entrada de pedidos offshore en 2.795 millones. Durante este periodo, se ha firmado el mayor contrato offshore de Siemens Gamesa: un acuerdo para el suministro de 165 turbinas a Hornsea II, el mayor parque eólico marino del mundo hasta la fecha. Respecto al área de Servicios, la compañía ha cerrado contratos por 2.395 millones durante el año fiscal 2018.

Siemens Gamesa ha alcanzado una cartera de pedidos de 22.800 millones (+10% a/a), lo que aumenta la visibilidad de crecimiento futuro y permite cubrir el 80% de las ventas comprometidas para el ejercicio fiscal 2019.

Tras haber cumplido todos los objetivos del primer año, Siemens Gamesa ha comenzado la siguiente fase de del programa corporativo L3AD2020, centrada en maximizar las economías de escala y crear las bases para una rentabilidad sostenible, después de conseguir mejoras productivas de 800 millones, que incluyen sinergias de 175 millones.

La compañía ha establecido las guías para el año fiscal 2019: ventas de 10.000-11.000 millones de euros y margen Ebit de 7-8,5% en línea para alcanzar los objetivos de 2020 y basadas en el marco financiero presentadas durante el Capital Markets Day.

Siemens Gamesa ha anunciado también el nombramiento de Christoph Wollny como Director General de Operaciones (COO). Esta nueva función ayudará a afrontar mejor los retos actuales y futuros del mercado y reforzar los esfuerzos de reducción de costes. Wollny, que cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en distintos sectores y posiciones, se incorpora a Siemens Gamesa desde su actual cargo como Director General de Compras en Siemens Power & Gas.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus