11/06/2019

Sánchez Albendea es reelegido presidente de la Junta de Cofradías tras ser el único candidato

Es su cuarto mandato, dos más de los que establecen los estatutos, por lo que el obispo ha concedido dispensa. De 83 votos ha habido 62 a favor,  trece abstenciones y cinco votos que han dicho No a su candidatura

Elecciones Junta General de la JdC

Jorge Sánchez Albendea seguirá como presidente de la Junta de Cofradías tras ser el único candidato a las elecciones de la institución que rige las hermandades conquenses.

Antes de las 20:30 horas, plazo límite establecido en la convocatoria electoral, nadie más había dado un paso adelante, por lo que Sánchez Albendea ha tomado esta decisión "en un ejercicio de responsabilidad y antes de dejar esta institución vacía". La decisión ha sido transmitida al obispo de Cuenca, José María Yanguas, para poder ampararse en el canon de derecho canónigo que le otorgaría una dispensa a los estatutos, que establecen que no se puede estar más de ocho años como de esta institución.

Le acompañarán en la directiva, entre otro, Antonio Abarca como vicepresidente, Rodrigo Merchante como secretario, Sara Robles como secretaria, José Ramón Bollo como tesorero y Pablo Muñoz Miranzo como contador.

A pesar de que era la única candidatura los representantes de las hermandades han ejercido su derecho a voto. De 83 votos a favor ha habido 62 a favor,  trece abstenciones y cinco votos que han dicho No a su candidatura, además de tres votos en blanco. Para ser elegido tenía que contar con el apoyo de dos tercios de la junta general, por lo que ha salido adelante a pesar de los votos negativos pero con un resultado ajustado.

Tras conocerse los resultados el reelegido presidente ha reconocido que "creo que es excesivo y no saludable" estar doce años en este caro, "pero es l que hay. Considera además "preocupante que nadie haya dado un paso para sentarse a este lado de la mesa, pero es lo que hay e imagino que alguno reflexionará sobre esto para que tomemos medidas".

"No creo en la individualidad de las hermandades y en esa línea seguiré trabajando durante los próximos años, que espero que sean los menos posibles", ha añadido.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus