02/05/2019

San Miguel acoge el domingo el concierto de presentación del taller de interpretación histórica

Viene a llenar un espacio no ocupado por ningún grupo musical hasta el momento en Cuenca, la formación de una Orquesta Barroca, con instrumentos originales, compuesta por músicos profesionales locales. 

El próximo domingo, 5 de mayo, a las 12:00 h y en la Iglesia de San Miguel de Cuenca, se presenta el Concierto de Presentación del Taller de Interpretación Histórica, taller que se ha llevado a cabo desde septiembre de 2018 en coorganización de la UIMP y QCM, dentro de la 7ª Temporada de Cuenca Ciudad de Música.

El Taller de interpretación histórica viene a llenar un espacio no ocupado por ningún grupo musical hasta el momento en Cuenca, la formación de una Orquesta Barroca, con instrumentos originales, compuesta por músicos profesionales locales. Para la ciudad significa poder contemplar el germen de este proyecto, cristalizando viejos anhelos e ilusiones que marcarán un antes y un después en la vida musical de la ciudad, y que bien podría marcar el comienzo de una academia barroca destinada principalmente a la formación en este estilo musical de músicos conquenses.

Para la realización de este proyecto se ha contado, en esta ocasión, con la participación de profesionales especialistas de reconocido prestigio internacional, que introdujeran a los intérpretes en las técnicas y los modos propios de la música antigua; es así que se ha invitado a Lina Tur Bonet, especialista en violín barroco e instrumentos de cuerda frotada históricos, y a Bart Vanderwege, especialista en canto histórico, director, compositor, cantante y productor. Como docentes residentes han participado Josep María Saperas, especialista en flautas de pico y dirección de repertorio histórico, Ignasi Jordá, especialista en instrumentos de tecla históricos, bajo continuo e improvisación histórica, Marta Huélamo, clavicinista, y Luís Huélamo, especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada.

El concierto lleva por nombre "Dixit Dominus", título de una de las obras que se interpretarán, cuyo autor es G. F. Haendel, y que junto al Concerto per Archi e Cembalo y  Credo, ambos de A. Vivaldi, componen el programa resultado del taller.

La dirección del concierto corresponde a Josep María Saperas y su interpretación a los alumnos participantes del Taller.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus