20/03/2019

Sahuquillo cree que alguien ha podido influir en Neira y que su posible lista "no llegará a ningún sitio"

El líder socialista señala que ese alguien es "gente que siempre ha tenido muchos intereses personales por esta ciudad", y apunta a "quien ha bloqueado que la Colección Polo venga a Cuenca"

Jesús Neira

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, cree que a Jesús Neira "le ha podido influir alguien que siempre ha tenido muchos intereses personales por esta ciudad". Así se ha expresado al ser preguntado por los medios de comunicación en una rueda de prensa por el edil socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, que concurrió en la lista del PSOE en las pasadas elecciones como concejal independiente, y que ahora está reuniendo voluntarios para liderar una candidatura ciudadana en los próximos comicios.

Sahuquillo ha manifestado que no cree "que sea él quien esté detrás de esa posición", y que "al final no va a llegar a ningún sitio si es que al final la hacen porque él, que ha trabajado con el Grupo Municipal Socialista todo este tiempo ha visto que somos gente comprometida con la ciudad".

Preguntado por a quién se refería que había influido a Neira, ha indicado que es "gente que quiere seguir enredando para que esto siga en una nebulosa y que Cuenca no se mueva. Alguien que el otro día dijo el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, que estaban boicoteando un proyecto y que probablemente sean los que vuelvan al victimismo, en vez de a arrimar el hombro y trabajar por esta ciudad".

"¿Quién ha puesto pegas a que la Colección de Roberto Polo, que es un antes y un después para esta ciudad, no venga? Se ha sentido la afrenta, porque el vicepresidente ha dicho con pelos y señales que le han puesto una pega a algo que es un proyecto en el que han trabajado personalmente José Luis Martínez Guijarro, Emiliano García-Page y Jesús Carrascosa,para hacer de esta ciudad lo que podemos hacer, que es hacer de ella un reclamo turístico importante", ha expresado Luis Carlos Sahuquillo.

De esta forma y sin citarlo expresamente, parece hacer referencia el líder socialista a Santiago Catalá, patrono de la Fundación Antonio Saura, que se opuso al traslado de esta para que la Colección Polo se instalara temporalmente en la Casa Zavala; y que promueve una plataforma ciudadana de cara a los próximos comicios.

"Si Neira tiene interés porque esta ciudad tenga futuro, sabe que pasa por que Darío Dolz sea el alcalde, por que Emiliano García-Page siga siendo presidente de la Junta de Comunidades y por que al frente de la institución provincial haya al frente un socialista", ha sentenciado.

Respecto a si se ha tomado alguna medida por el anuncio de Neira, Sahuquillo ha indicado que no se ha producido porque "no se ha posicionado en ningún aspecto y es un asunto que no ha ido a más". "Si al final la toma los que tendrán que tomar decisiones serán el Grupo Municipal y la Ejecutiva Local, y yo las avalaré como siempre he hecho en mi condición de secretario general, porque ellos saben las cuestiones que contemplan nuestros reglamentos al respecto", ha subrayado.

Esta decisión se hará, en todo caso, si Neira "toma una decisión distinta a los intereses del Grupo Municipal, como contemplan los estatutos, independientemente de que sea o no militante y que sea tratado como tal". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus