02/01/2018
Cultura y Vida

Rosalía, la pulga que escribía, llega este miércoles al Auditorio de Cuenca

Esta obra infantil, que será reconvertida a serie por Clan, está dirigido a niños de entre 1 y 6 años

La popular obra infantil Rosalía, la pulga que escribía, en la que se basa la serie infantil Tutu, llega al Teatro Auditorio de Cuenca este martes, 3 de enero, con una función a las seis de la tarde. La obra, que dura unos 50 minutos, está dirigida a niños entre uno y seis años.

Las entradas cuestan cuatro euros y pueden adquirirse en la taquilla presencial el mismo día 3 de 17:00 a 18:00 horas  o en la página web del Auditorio. 

Argumento

Bruno es un canguro motorizado que siempre se enfrenta a algún problema, y para ello cuenta con la inestimable ayuda de una pulga llamada Rosalía. A lo largo de su aventura conocerán nuevos amigos: señora Topa, señora Oveja, mr. Elefante y Rafa la Jirafa, cada uno con una edad diferente, desde la adolescencia de Rafa hasta la edad anciana de la señora Oveja

El propósito de los retos a los que se enfrenta Bruno es entretener a los espectadores, además de transmitir que los problemas se pueden solventar con algo de esfuerzo, creatividad y alegría. La historia se cuenta está basada en conceptos pedagógicos adaptados al público preescolar, y pretende que lo que se muestre no confunda o disuada a los espectadores.

Rosalía, la pulga que escribía, es un espectáculo para el público preescolar representado con títeres, inspirándose en la labor de Jim Henson, y está influido por la teoría de la psicología evolutiva de Jean Piaget, y por la teoría de las múltiples inteligencias de Howard Gardner.

Rosalía, la pulga que escribía, está producido por Galitoon, que lo estrenó en Galicia en el año 2009. Desde su estreno, y durante más de dos años, ha cosechado gran éxito en todas sus representaciones, tanto en Galicia como en el resto de comunidades autónomas.

De esta obra de teatro salió, con ligeras modificaciones, una serie emitida por el canal infantil público Clan, llamada Tutu, y cuyo título está basado en la forma de hablar del canguro Bruno, que es debida a su discapacidad; de hecho, la rueda que utiliza para andar es también por ese mismo motivo.

La serie Tutu ha sido exportada a otros mercados, principalmente el latinoamericano, por la propia TVE, ya que la televisión pública ha anunciado hace pocos meses la creación de una versión para América del canal Clan, y entre los contenidos que ofrecerá está, precisamente, esa serie.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus