13/09/2018

Rosa Romero y Antonio Román descartan presentar candidatura a la presidencia del PP regional

La diputada nacional por Ciudad Real asegura que la decisión ha sido adoptada para reforzar la unión del partido y evitar divisiones de cara a las próximas elecciones autonómicas

La diputada nacional del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román han avanzado que no optarán a presidir el Partido Popular en Castilla-La Mancha. De esta manera, se desmarcan del proceso abierto que culminará el 7 de octubre en un congreso extraordinario para elegir al próximo presidente o presidenta de esta formación política en la región, tras la renuncia de María Dolores de Cospedal. En principio, ambos dirigentes políticos 'sonaban' para una candidatura conjunta que optase al relevo de Cospedal.

Romero, que es también vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, lo ha hecho público en un comunicado en el que ha hecho afirmado que ha tenido ocasión de hablar e intercambiar impresiones con afiliados, simpatizantes y compañeros de partido de las cinco provincias. Además, ha indicado que en este periodo de reflexión ha recibido muestras de cariño y apoyo que le han animado a que diera el paso y ha agradecido este respaldo.

Sin embargo, ha señalado que después de escuchar a sus compañeros, por la responsabilidad nacional que ocupa y en aras de la unidad del partido, no se presenta a presidir el PP de Castilla-La Mancha. La diputada ciudadrealeña ha afirmado que esa unidad es la que siempre ha buscado durante toda su trayectoria política y que como ya avanzó la semana pasada, su voluntad es «estar en la solución», por ello, ha afirmado: «La mejor solución que responsablemente puedo tomar es trabajar por la fortaleza de nuestro gran partido». En opinión de Romero, «el Partido Popular no se puede presentar el año que viene a unas elecciones autonómicas como un partido debilitado, frente a los que ya se sabe que juntarán sus fuerzas para impedir que gobierne el PP».

Hasta el momento, el presidente del PP de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el alcalde de Seseña (Toledo) y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, han anunciado que van presentarse a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus