16/06/2018

Rodríguez Uribes, el nuevo delegado del Gobierno de Madrid, desciende de Valverde de Júcar

Fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana en el Gobierno de España (Presidencia de Gobierno y Ministerio del Interior) en la etapa de Zapatero

El Consejo de Ministros nombraba este viernes a José Manuel Rodríguez Uribes como delegado del Gobierno central en la Comunidad de Madrid. Aunque nacido en Valencia en octubre en 1968 es de ascendencia conquense: su familia materna es de Valverde de Júcar y tiene también parientes en Huete.

Es Doctor en Derecho y Profesor Titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, Universitat de València (2001-2004) y Universidad Carlos III de Madrid (desde 2004 hasta la actualidad). También director del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas", del que fue antes Director de su programa de doctorado y entre 2013 y 2017 de su Máster en Derechos fundamentales.

Fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana en el Gobierno de España (Presidencia de Gobierno y Ministerio del Interior) en la etapa de Zapatero y entre 2004 y 2005 fue director del gabinete del Alto Comisionado de Apoyo a Víctimas del Terrorismo (Gobierno de España) con Gregorio Peces-Barba. Ejercía como secretario Ejecutivo de Laicidad y responsable de los trabajos para la reforma constitucional en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Es autor de seis libros: Opinión pública. Concepto y modelos históricos (Marcial Pons, Madrid, 1999, 398 pp.), Sobre la democracia de Jean-Jacques Rousseau (Dykinson, Madrid, 1999), Formalismo ético y constitucionalismo (Tirant lo Blanch, Valencia, 2002), Las víctimas del terrorismo en España (Dykinson, Madrid, 2013), Gregorio Peces-Barba. Justicia y Derecho. La utopía posible (Cívitas-Thomson Reuters, Madrid, 2015) y Elogio de la laicidad. Hacia el Estado laico: la modernidad pendiente (Tirant lo Blanch, Valencia, 2017, 225). Ha participado en capítulos de libros colectivos sobre teoría del Derecho, constitucionalismo, derechos sociales o historia de los derechos humanos y ha escrito numerosos artículos en revistas científicas y en prensa periódica.

Ha impartido clases de deontología profesional, derechos humanos y derechos de víctimas del terrorismo y de otros delitos violentos en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Escuela de Guerra del Ejército y en la Academia de la Policía Nacional. Ha dictado conferencias y ha realizado estancias de investigación en Universidades y centros europeos y americanos, en la ONU, en la OSCE, en Instituto Europeo de Florencia o en distintas sedes de la AECID en América Latina.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus