13/07/2017
Opinión

Respuesta a la carta de la Asociación Grupo 5 Cuenca

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, quiere contestar a las afirmaciones contenidas en la carta de la Asociación Grupo 5 Cuenca, negando que en sus declaraciones incluyera injurias hacia dicha asociación.

Las declaraciones del concejal se limitaron a referir que se había iniciado el procedimiento para la recuperación de uso del inmueble sito en la calle Hermanos Becerril nº 2 de propiedad municipal y carácter demanial,  ocupado en precario por la Asociación Grupo 5.

Ocupar en precario es poseer un derecho sin título o derecho alguno para ello;  sin pagar renta o merced; utilización gratuita de un bien ajeno cuya posesión jurídica no le corresponde.

El Ayuntamiento de Cuenca es propietario de dicho inmueble, cuya superficie es de 389 metros cuadrados.

Se firmó un convenio el 31 de octubre de 2012, tras acuerdo de la Junta de Gobierno Local de entonces, y finalizó el 31 de agosto de 2013, sin que conste ningún título que justifique o ampare la ocupación en el Servicio de Patrimonio en la fecha actual.

No consta en el Ayuntamiento ningún convenio vigente que les inste a prestar ningún servicio público, además el Ayuntamiento no ingresa ninguna cantidad por la prestación de este presunto servicio público que presta la asociación; ni tan siquiera el Ayuntamiento le realiza ningún pago como contraprestación por los servicios público que dice esta asociación que presta, por lo que estaría incumpliendo la Ordenanza Fiscal nº 39 reguladora del cobro de cursos y actividades organizadas por el Centro del Consumidor.

El Ayuntamiento de Cuenca no recibe ninguna renta de este inmueble, es más paga los recibos de luz, agua, calefacción y comunidad.

En varias reuniones se les ha comunicado a esta asociación el interés del Consistorio en recuperar el local para hacer uso, siendo voluntad de la Corporación Municipal la recuperación del inmueble con la finalidad de servir su utilización de forma más efectiva al interés general. Informar que actualmente el Ayuntamiento está pagando por un local de similares dimensiones una cantidad de 130.000 euros al año cuando existen locales municipales disponibles cuya utilización por el Ayuntamiento sería más lógica para el interés general.

A la asociación se le ha otorgado un plazo de utilización del local hasta el 15 de septiembre, como así lo ha solicitado.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus