19/01/2018

Quintanar del Rey culmina la celebración de San Antón compartiendo 2.000 raciones de migas

Desde el Ayuntamiento se sufraga la instalación de la carpa donde se realizan todas las actividades programadas este fin de semana

Migas San Antón Quintanar

El Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Jubilados organiza este tomingo una comida popular con migas donde se reparten 2.000 raciones y que sirve para complementar un fin de semana cargado de actividades organizadas por la Asociación Cultural San Antón

En el municipio de la Manchuela se creó hace cuatro años esta asociación que, en colaboración con el Ayuntamiento, están relanzando esta fiesta que tiene gran arraigo en Quintanar del Rey.

En San Antón no faltan los elementos tradicionales como la bendición a los animales o la hoguera, pero esto se complementa con un programa de actividades que recoge conciertos flamencos, actuaciones de magia o verbenas populares.

También hay que destacar las famosas migas populares que se reparten el domingo entre todos los vecinos, esta comida es realizada con la colaboración de la Asociación de Jubilados de la localidad y reparten casi 2.000 raciones entre los asistentes. El alcalde de la localidad, Miguel José García, se ha mostrado satisfecho porque todo el fin de semana "pero especialmente el domingo alrededor de una comida popular típica como son las migas, los vecinos se reúnen y pasamos un día con un ambiente inmejorable".  Los más pequeños también esperan cada año el cucurucho de dulces que entregan y que también es típico de esta fecha.

Aunque los protagonistas, como no puede ser de otra manera, son los animales, por esta razón en Quintanar del Rey han unido su pasión por el carnaval con esta tradición y realizan un concurso de disfraces para mascotas que deja estampas muy pintorescas.

Este año también han recogido fotografías antiguas de San Antón que sirven para ver el importante arraigo que ha tenido esta festividad en todo el mundo rural y especialmente en Quintanar del Rey. Una tradición que hace  un tiempo vivió sus horas bajas, pero que un grupo de vecinos decidieron impulsar con esta Asociación Cultural que se creó en el año 2014 y en colaboración con el consistorio han conseguido poner en valor esta festividad. El presidente de la Asociación de San Antón, Joaquín Escribano, ha mostrado su satisfacción ante la participación masiva que tienen todos los vecinos.

Desde el Ayuntamiento se sufraga la instalación de la carpa donde se realizan todas las actividades programadas este fin de semana, así como ayudan económicamente a la Asociación en muchos de los espectáculos contratados.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus