04/01/2018

Quintanar del Rey contempla en sus presupuestos de 2018 un auditorio municipal y una piscina cubierta

El equipo de gobierno califica los nuevos presupuestos como "los más inversores de toda la legislatura" con un importe total de 5.778.996 euros

ayuntamiento quintanar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha aprobado el presupuesto para este 2018 que asciende a 5.778.996 euros, una cuantía ligeramente inferior a la del año pasado, ya que no viene recogida la aportación de la Diputación al Plan Extraordinario de Empleo.

El equipo de gobierno califica la previsión para este próximo año como "realista, optimista y sobre todo, los más inversores de la legislatura". En este apartado el Ayuntamiento destinará un total de 1.153.108 euros a varias iniciativas donde destaca la remodelación del pabellón de Promoción Económica en un edificio polifuncional que podrá convertirse en un Auditorio Municipal con capacidad para 500 personas. Este proyecto tiene un presupuesto de 468.000 euros y viene cubrir una necesidad importante que tiene la localidad, ya que la Casa de Cultura se queda pequeña para muchos actos culturales o festivos que desarrolla Quintanar del Rey. Además, este patio de butacas será abatible y se podrá recoger debajo del escenario para que el edificio pueda seguir acogiendo otros eventos como la Feria del Stock.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey hará un esfuerzo importante en materia deportiva con la construcción de una piscina municipal cubierta. Este proyecto tiene un presupuesto de 250.000 euros y "tendrá unas dimensiones asumibles para la localidad", según ha manifestado el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García. Esta piscina climatizada tendrá un tamaño de 16 metros de largo por 9 de ancho, el objetivo es que sirva para actividades deportivas de la Universidad Popular y también para que sea utilizada por los centros educativos, así como para impartir cursos de natación básicos para niños y mayores. Además, también se terminará de cubrir la pista polideportiva cedida por el IES Fernando de los Ríos para que pueda ser utilizado por las Escuelas Deportivas.

Deuda

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey tiene una deuda que ronda los 460.000 euros, una cantidad completamente asumible, ya que supone el 8% del presupuesto, según ha declarado el alcalde, Miguel José García. Además, en el pasado ejercicio se ha terminado de pagar la deuda contraída con el Instituto de Finanzas para la realización del polígono industrial del municipio.

Este presupuesto además contempla rebajas en el servicio de recogida de basuras debido al nuevo contrato que se consiguió en el 2017, además, el equipo de gobierno ha manifestado que este ahorro irá destinado a la renovación de los contenedores del municipio, algo muy necesario para la localidad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus