11/06/2018
Empresas
PUBLIRREPORTAJE

Qfisio inicia un novedoso estudio contra la apnea del sueño

Durante la próxima semana, del 18 al 22 de junio, el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Qfisio llevará a cabo una evaluación gratuita de pacientes diagnosticados de apnea del sueño para iniciar un tratamiento alternativo de fisioterapia.

El Centro de Fisioterapia y Osteopatía Qfisio de Cuenca ha iniciado un novedoso estudio sobre la apnea del sueño. Durante la próxima semana, del 18 al 22 de junio, organiza una jornada en la que evaluará a pacientes que tienen diagnosticada la enfermedad. Este nuevo análisis tiene en cuenta factores como la postura, la musculatura y las articulaciones de la columna vertebral, y en base a los hallazgos, se pretende iniciar un tratamiento de fisioterapia postural y orofacial principalmente. El objetivo es saber si se esta manera contribuimos a disminuir la apnea y los problemas que ocasiona. 

Este análisis, que los pacientes pueden hacer de una forma totalmente gratuita, busca un enfoque distinto para comenzar un tratamiento alternativo al que se practica de forma habitual. Los pacientes estarán en manos de un equipo multidisciplinar formado por la doctora Semedo, neumóloga portuguesa experta en medicina del sueño; la doctora Falardo, también portuguesa especializada en maxilofacial; la fisioterapeuta y enfermera gerente de Qfisio, Marta Guijarro; y la logopeda experta en la materia Milagros Velasco.

Los enfermos con apnea del sueño habitualmente se despiertan mucho en mitad de la noche con sensación de ahogo, y como tratamiento estándar reciben una máquina que a través de una mascarilla les suministra oxígeno (CPAP). La mayoría de los pacientes observan una pequeña mejoría pero continúan con sus despertares y síntomas asociados.

Las personas que sufren apnea del sueño llevan aparejados una serie de problemas en su día a día, como un mayor cansancio durante la jornada diurna, dolores de cabeza persistentes o problemas de tensión arterial, entre otros.

Mejorar la apnea del sueño y eliminar los problemas asociados

En Qfisio se busca por medio de una evaluación inicial alternativa realizar un tratamiento de fisioterapia  para conseguir mejorar la apnea del sueño por medio de otras terapéuticas y al mismo tiempo eliminar todos los problemas asociados. 

Esta evaluación y terapia es muy novedosa, en EEUU ya se está llevando a cabo, pero en Europa y en España aún no se ha empezado a aplicar de forma sistemática. El objetivo es que los pacientes mejoren en su patología y que no dependan tanto de la CPAP, fijando una serie de hábitos y correcciones posturales que deben practicar en casa.

El análisis que propone este método no es nada invasivo ya que está basado en la observación, la fisioterapia y las pruebas manuales. Descarta el empleo de fármacos, apostando en todo momento por un tratamiento postural, orofacial y miofuncional de abordaje global.

La evaluación es totalmente gratuita.

Las inscripciones se pueden hacer en la clínica Qfisio o a través del teléfono 676263943.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus