19/06/2018
Castilla-La Mancha

Publicadas ayudas a empresas de la región para mejorar la internacionalización a través de la innovación

Son cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras de las ayudas ‘Innova World' que tienen por objetivo favorecer la internacionalización de las empresas a través de la innovación. Según publica en el Diario Oficial de este martes, las ayudas son cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.

La finalidad de estas actuaciones es favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación de los procesos, productos, servicios, modelos de negocios y de la protección del capital intelectual e industrial, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en mercados internacionales.

Serán subvencionables los registros de patentes internacionales; la búsqueda de socios internacionales para la constitución de consorcios o acuerdos de cooperación; actividades para la innovación aplicadas a la internacionalización, la adaptación de innovación a la internacionalización en servicios, productos, procesos y modelo de negocios; la adaptación de productos o servicios a la demanda del mercado de destino, la asistencia a congresos, seminarios o eventos de divulgación; y la participación en premios internacionales de innovación.

El plazo de ejecución será de un máximo de 18 meses desde la fecha de presentación de la solicitud. El presupuesto total de los gastos financiables debe ser como mínimo de 5.000 euros, y el porcentaje máximo será del 60% del coste subvencionable, salvo que las grandes empresas que será del 50%, con el límite que se establezca en la convocatoria que será como máximo de 15.000 euros por beneficiario y convocatoria. La ayuda total concedida al beneficiario no podrá ser superior a 200.000 euros durante el periodo de tres ejercicios fiscales. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus